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El V8 italiano podría sufrir en Malasia

jueves, 1 de abril de 2010

Como consecuencia de las elevadas temperaturas que año tras año se encuentran las escuderías de la Máxima en Sepang, sede del Gran Premio de Malasia, la escudería Ferrari llevará algunas actualizaciones aerodinámicas vinculadas especialmente a la refigeración del motor de la F10. Los resultados aerodinámicos del equipo de Maranello habían arrojado en el túnel de viento datos no muy alentadores en cuanto al sistema de refrigeración que llevaría la escudería italiana durante la temporada 2010, por lo que los técnicos constantemente se encuentran innovando nuevas piezas cercanas a la cubierta del motor para intentar darle "más aire" al V8 de Ferrari, muy afectado en las carreras donde las altas temperaturas son un factor determinante. De ahí los rumores sobre un posible desarrollo del F10 "B" que sería puesto en pista a mediados de temporada, el cual traería un importante sistema de refrigeración. Al comienzo del calendario, se observaba unas rejillas de refrigeración instaladas en la parte superficial de los pontones, ya que desde la casa italiana se esperaba un excesivo sobrecalentamiento del motor producto del mencionado fallo en el sistema de refrigeración. A pesar de tantas modificaciones, durante la mañana previa a la carrera los mecánicos del equipo tuvieron que cambiar los impulsores de Fernando Alonso y Felipe Massa porque el de este último se comportaba de una manera bastante anormal, y por precausión decidieron cambiar el del español también. El clima de Malasia es bastante inestable en cuanto a las tormentas, ya que de un momento de pleno sol podría pasar a un diluvio como el visto la temporada pasada que obligó a los comisarios de la carrera terminar con la carrera cuando apenas se pasaba la mitad de la competencia, pero a pesar de las lluvias, las temperaturas del país asiático no descienden, produciendo muchos problemas en los motores de todos los equipos, y al parecer en Ferrari parecen estar preocupados con las características de la zona, por lo que desde la dirigencia han informado que se producirán una serie de cambios en la refrigeración del auto para afrontar el clima extremadamente caluroso de Malasia. El cambio más significativo tendrá lugar nuevamente en las cercanías del cubre motor y en el cubre motor propiamente dicho, con el propósito de evitar los clásicos sobrecalentamientos de motores que en este inicio tendrán a mal traer a la Scuderia del Cavallino.

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