El piloto australiano se quedó con una pole totalmente aguada en este fin de semana de GP de Malasia. A bordo de un frágil Red Bull pero también veloz en lo mojado, Mark Webber buceo en la pista de Sepang para obtener su segunda pole en su carrera deportiva. Nico Rosberg lo acompañará en la primera fila. Mientras que Sebastian Vettel clasificó tercero al otro Red Bull.
Fue una clasificación disparatada en la que todo se volvió al revés. Es que ya la primera manga se cobraba la especulación de Ferrari y McLaren. Confiados en sus satélites, que indicaban que no volvería a llover en la primera manga (había comenzado a llover levemente antes que se iniciara la clasificación) ambos decidieron mantener a sus pilotos en los boxes hasta que se encontraran con una pista más seca. Pero resulta que los primeros cinco minutos fueron los más secos de toda la jornada. La lluvia volvió con mayor intensidad y en consecuencia Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa terminaron debatiendo los últimos puestos. Sólo superaron a los Hispania y a un Virgin, clasificando 19°, 20° y 21° respectivamente, detrás de Jarno Trulli que largará 18°. Créalo o reviente, los que sí pasaron a la Q2 fueron Heikki Kovalainen con el Lotus y Timo Glock con el Virgin.
Sólo Jenson Button se había asegurado un registro para la segunda manga, pero tampoco lo pudo aprovechar, porque el McLaren se fue a la gravilla y quedó atrapado en la leca, por lo que largará decimoséptimo.
Ya en la segunda manga, la tormenta dio algo de tregua lo que permitió que se girara en gran parte con los intermedios. Y en estas condiciones brillaban Force India y Williams, que por primera vez en el año se metía en la Q3 con los dos coches para dar pelea. Quedando afuera, eliminados, los Toro Rosso, el Lotus de Kovalainen, el Virgin de Glock y el Renault de Petrov y el Sauber de Pedro de la Rosa. Sorprendiendo con su ingreso a la Q3 el japonés Kamui Kobayashi
Así las cosas, la Q3 se desarrolló nuevamente con una lluvia ya no intensa sino torrencial que obligó a la dirección de la carrera a parar la sesión durante unos minutos. Pero una vez reabierta la pista comenzó a hacerse la huella, lo que le permitió a Webber sacarle amplias diferencias a Rosberg con los neumáticos intermedios. Se puede decir que la de Webber fue una victoria contra los alemanes. Porque tras Rosberg y Vettel, clasificaron Adrian Sutil y Nico Hulkenberg.
Quedando sexto Robert Kubica, séptimo Rubens Barrichello, octavo Michael Schumacher, noveno Kamui Kobayashi y décimo Vitantonio Liuzzi.
La clasificación
0 Responses to Webber, el canguro buceador