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Se descubren los secretos del RB6

jueves, 1 de abril de 2010

La problemática surgida en el Gran Premio de Australia con respecto a la utilización de ciertos componentes prohibidos por la Federación Internacional del Automovilismo en la parte de las suspensiones que estaría utilizando el equipo Red Bull para mantener siempre la misma altura al suelo, tanto en clasificación como en carrera, ha subido un escalón en la debacle, y es ahora, además de McLaren, quien acusó en primera instancia a Red Bull de la utilización de ciertos componentes, Mercedes GP quien se suma a la disputa de la ilegalidad que tendría el equipo austríaco. Pero en las últimas horas, aparecía una noticia que aseguraba que a pesar de los reclamos de estos 2 equipos que formaron una gran sociedad a lo largo de los años, la FIA no investigará al monoplaza más rápido de la parrilla, como consecuencia de las 2 poles marcadas en las primeras 2 carreras de la temporada, ya que la solución adoptada por la escudería dirigida por Arian Newey y Christian Horner no se encuentra dentro del marco de ilegalidad sino que fue, al igual que McLaren, una ingeniosa solución creada y adaptada por los diseñadores e ingenieros del equipo con sede en Milton Keynes. El reglamentos deportivo establece que no se podrá introducir ningún elemento que alimente a las suspensiones después de la clasificación y antes de la carrera. Pero sin embargo, la solución para que el RB6 vaya a la misma altura con 10 o 180 kilos de combustible, beneficiando a la eficiencia aerodinámica, sería la implementación de gases comprimidos que el equipo utilizaría una vez el auto se encuentre en el parque cerrado. El sistema de parque cerrado, es otro de lo reglamentos de la categoría que nada tiene que ver con lo estrictamente deportivo, y al parecer, es uno de los puntos donde Red Bull ha encontrado la llave al rendimiento veloz del monoplaza, adoptando la regla de parque cerrado donde permite a los equipos el drenaje de gases comprimidos. Recordemos que todos los monoplazas deberán pasar la noche en parque cerrado sin poder ser modificados por los ingenieros o mecánicos de cada escuadra. Como dijimos, la FIA no hará ninguna intervención en el monoplaza del equipo acusado hasta que alguno de los atacantes realice una denuncia formal, y parece ser que Ross Brawn lo tiene pensado hacer. De lado de McLaren, su CEO Martin Whitmarsh asegura que si el sistema de altura ideal permite ser utilizado, su equipo estará en condiciones de colocarlo en los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button a partir del Gran Premio de China, luego de la celebración del próximo gran premio. Por otro lado, otras de las personas relacionadas con la escudería como Jonathan Neale asegura que no están excesivamente preocupados por desarrollar la innovación de Red Bull. Lo raro es que Ferrari se mantenga al margen de toda discusión, por lo que no sería de extrañarse que la F10 pueda estar montando un sistema similar a su rival más directo, de momento, en la lucha por el título mundial.

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