Los comisarios de Bahrein pidieron a McLaren modificar ciertos perfiles de su alerón delantero (en amarillo), para dar a las anteriores afiladas aristas una forma más redondeada y segura. Así, presentaron esta solución en Australia en un área que es muy importante para controlar los vórtices (flujos turbulentos en rotación espiral) que se forman delante de las ruedas delanteras.
En Australia, McLaren ha probado a colocar sus retrovisores en dos lugares diferentes (en la foto podéis ver los dos a la vez). Colocarlos en el flap del pontón es más beneficioso aerodinámicamente, aunque la visibilidad que ofrecen a los pilotos se ve comprometida. En carrera finalmente utilizaron los tradicionales fijados al cockpit. El pequeño cuadrado que hay en los espejos son cámaras de rayos infrarrojos que miden la temperatura de los neumáticos.
McLaren tuvo que modificar el difusor del MP4-25 por petición de la FIA. El agujero con forma de elipse se consideró más amplio de lo necesario para introducir el arrancador del motor, por lo que han tenido que reducir su tamaño (dentro del círculo).
Fuentes y fotos: formula1.com y scarbsf1
0 Responses to GP de Australia 2010: Novedades técnicas de McLaren