Feed de contenido Feed de comentarios

Salida del GP de Malasia 2009

El año pasado el GP de Malasia tuvo que ser interrumpido porque las fuertes lluvias convirtieron a los F1 en piraguas con ruedas. Para cuando las condiciones mejoraron ya estaba anocheciendo, por lo que no se pudo reanudar. Este año se espera que llueva durante todo el fin de semana, aunque al menos la carrera se adelantará una hora para que no vuelva a suceder lo mismo.

¿Pero quién será el más rápido? Será interesante verlo porque depués de dos circuitos de frenada-aceleración, la de Sepang es la primera pista con gran exigencia de eficiencia aerodinámica: se necesita mucho downforce en las curvas rápidas sin perder velocidad en las rectas. Es por tanto el momento de que el F-duct del McLaren muestre sus ventajas; en los dos circuitos anteriores el MP4-25 ha logrado las velocidades punta más altas y en Sepang podrán poner más ángulo de incidencia a su alerón para conseguir más apoyo sin que esto les frene en las rectas. Después de la victoria de Jenson Button en Australia y la rabieta de Hamilton por la estrategia elegida por el equipo para él, tendrán una buena lucha.

Jenson Button cruza victorioso la meta en Australia 2010

Sin embargo, el Red Bull no se queda corto en cuanto a aerodinámica. Ha logrado los mejores tiempos en los sectores con curvas rápidas, y con su sistema de control de altura serán muy fuertes. Vettel ha logrado las dos poles y ha sido líder de las dos carreras hasta tener problemas mecánicos, así que cuando encuentren la fiabilidad serán unos rivales muy peligrosos.

En cuanto a los líderes del mundial de pilotos y equipos, Ferrari, han demostrado ser los mejor preparados en este inicio de campeonato. Quizás el Red Bull sea más rápido, pero no sirve de nada si no acaban las carreras. Ferrari tiene velocidad, fiabilidad y consistencia y un piloto que no necesita el mejor coche para llevarse un campeonato. Alonso, más seguro de sí mismo que nunca, ha aprendido la lección de lo sucedido en McLaren y sabe lo que tiene que hacer para que haya sintonía en el equipo. En Melbourne, por si alguien lo dudaba dejó claro que es “el jefe” en Ferrari, siendo mucho más rápido que Felipe Massa, sobretodo en las frenadas, pero le hizo un gran favor manteniéndose detrás suyo. Ya llegarán momentos más importantes en los que Felipe pueda devolvérselo…

Fernando Alonso

El tiempo siempre complica la vida a los pilotos en Sepang. Si no es un calor y humedad sofocantes, es la lluvia torrencial. Como es muy probable que aparezca la lluvia en la calificación o en la carrera, tendremos un ingrediente más para complicar las apuestas de la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de Malasia 2010 (hora española, 6 horas más en Malasia)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 3), de 07:00h a 08:00h
Calificación (sábado 3), de 10:00h a 11:00h
GP de Malasia 2010 (domingo 4 de abril) a las 10:00h

0 Responses to Previo Malasia 2010: ¿Ganará por fin Vettel?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno