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Gracias a la autorización especial que la Federación Internacional del Automovilismo le ha otorgado al equipo británico debutante Virgin Racing, la compañía dirigida por el diseñador del VR-01 Nick Wirth, ha comenzado con el desarrollo del nuevo tanque de combustible que deberán llevar los monoplazas del brasileño Luca di Grassi y el alemán Timo Glock si quieren en los siguientes grandes premios llegar al final de los mismos. Los enormes problemas de fiabilidad de Virgin han sido el centro de discución durante la pretemporada invernal europea, donde muchos miraron con malos ojos a este equipo ya que podría ocasionar muchos problemas de seguridad tanto al resto de los competidores, al público que se acerca a ver a la categoría y como así también al propio piloto. Los principales incomveniente fueron en relación a la hidráulica, y a pesar de tantos ensayos no pudieron ser solucionados para Bahrein, donde ninguno de los 2 pilotos ha concluido la prueba. Días más tarde comenzaron las especulaciones sobre la capacidad del tanque de combustible que estarían llevando los VR-01, que podría ser menos de lo previsto para terminar un gran premio. Finalmente, las especulaciones han sido reveladas y efectivamente, Virgin había cometido un increíble error de diseño que impediría que los monoplazas pudiesen ser vistos pasar bajo la bandera a cuadros el día Domingo. Como la FIA ha autorizado a hacer una ampliación en el depósito, Virgin no ha tardado tiempo y ya han comenzado a trabajar. El rediseño, traería a su lado una pérdida económica valuada en 1 millón de libras esterlinas, cuando el presupuesto del equipo se sitúa alrededor de los 45 millones de Euros. La capacidad faltable es de 15 a 20 litros, que esperan ser solucionadas recién para el Gran Premio de Bahrein, donde Virgin traerá un nuevo chasis, componentes técnicos y aerodinámicos, y el tanque con la capacidad suficiente para cubrir un gran premio, que no será posible hacerlo en las carreras de Malasia de este fin de semana y de China. Afortunadamente para el equipo, no tendrán que mover un peso en la realización de este nuevo elemento, ya que la compañía de Wirth se ha ofrecido a hacerlo ya que el error es cuestión del proveedor, por lo que Branson seguirá conservando un millón de libras más en su cuenta bancaria. Una vez solucionado el problema, Branson explica que aprenderán mucho más acerca del verdadero rendimiento del monoplaza al mismo tiempo que el principal objetivo a partir de allí será superar a los nuevos equipos Lotus Racing e Hispania Racing F1 Team y de este modo acercarse a la suma de los primeros puntos de la historia para el equipo.

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