Todos los equipos saben que el Red Bull RB6 tiene un sistema en su suspensión que permite variar la altura del coche, y por ello se hace necesaria una aclaración sobre las normas en este sentido.
Todavía no sabemos exactamente cómo funciona el sistema, pero la teoría más fiable es que un sistema de gas a presión que actúa sobre los amortiguadores empuja al monoplaza contra el suelo para la calificación, para después liberar esa presión antes de la carrera y permitir que el RB6 se eleve y pueda cargar con los 160 kg de combustible y no rozar contra el suelo. La menor altura respecto al suelo en calificación permite una mayor eficiencia aerodinámica en los bajos del coche y el difusor.
En Red Bull declaran que su coche no tiene ningún sistema fuera de lo normal, pero las normas dicen que no se puede hacer ningún cambio en las suspensiones entre la calificación y la carrera, por lo que una aclaración de la FIA es necesaria cuanto antes, porque equipos como McLaren ya han empezado a desarrollar un sistema similar que suponían que era ilegal.
0 Responses to La misteriosa suspensión del Red Bull