La lluvia los relega a la cola del pelotón
El equipo de Woking no ha vivido una de sus mejores clasificaciones para la parrilla de salida. Debido a la lluvia y la incerteza de si la pista estaría en condiciones óptimas para marcar buen tiempo, los pilotos de Mclaren fueron de los últimos en salir y probar el asfalto.
Lewis Hamilton no pudo pasar la Q1, acabando en la 20º posición. Por su lado, Jenson Button estaba fuera de peligro, pero una salida de pista, debido al aquaplanning, lo llevó a la grava, de donde no pudo salir y la grúa tuvo que actuar.
Después de una caótica clasificación, Jenson Button, Lewis Hamilton, y el jefe del equipo Vodafone Mclaren Mercedes, Martin Whitmarsh, hablaban con los medios sobre su rendimiento en pista.
Jenson Button:
"Creíamos que la primera tormenta pasaría y que no habría otra, así que decidimos esperar. Supongo que los acontecimientos posteriores demostraron que estábamos equivocados. Mi primera vuelta con los neumáticos intermedios fue bien. La cosa es que no tuvimos advertencias; el primer sector estaba bastante seco, pero luego, al ir avanzando, la pista estaba muy mojada, Tuve aquaplanning y me quedé atascado en la grava. No podía hacer nada. Solo espero no haber dañado nada del coche porque he estado sentado en el coche con el motor encendido durante bastante rato, esperando ser sacado de la grava".
Lewis Hamilton:
"Este ha sido uno de esos días que te desmontan el fin de semana. Teníamos los entrenamientos libres controlados y estaba siendo un buen fin de semana para nosotros, hasta que llegamos a la clasificación. Y es que no esperábamos que lloviera más. Salimos al mismo tiempo que los otros equipos, y el resultado no nos ha acompañado tan bien como a los demás. Desde el momento en el que salí, había muchas banderas amarillas, así que no podía avanzar y entonces, volvió la lluvia con más intensidad. No sentía nada, estaba muy resbaladizo. Era muy fácil salirse, hice un trompo en mi primera vuelta, pero lo he hecho lo mejor que he podido debido a las circunstancias. He sido el más rápido de lo que llevamos de fin de semana, pero, ¿qué podemos hacer? Solo prestar atención. Y, como siempre digo, nunca abandonaré. Es por eso que no solo me centro en los coches que tengo a mi alrededor, me centro en todos, incluidos aquellos que están lo bastante lejos de mí. Así, estoy deseando que llegue mañana, y voy a correr con sentimiento".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo:
"Para clasificarnos 17º y 20º con los resultados que habíamos logrado en la sesión de libres, aunque el coche era muy competitivo, ha sido muy decepcionante. Así que, ¿qué pasó? Pues ha pasado lo que les ha pasado a varios equipos, hemos consultado el tiempo y creíamos que la lluvia pararía casi al final de la Q1 y la pista estaría más seca. Como ahora sabemos, las cosas no fueron de esta manera. Si miramos atrás, hubiera sido mejor que nuestros coches hubieran salido antes, al principio de la Q1, en vez de esperar a lo que el radar meteorológico nos dijera".
0 Responses to Calificación del GP de Malasia - equipo McLaren