Mark Webber ha logrado la pole-position en una difícil sesión de calificación marcada por la lluvia, que tuvo que ser interrumpida en la Q3 por la gran cantidad de agua acumulada en la pista. La sesión produjo muchas sorpresas, y los Ferrari y McLaren tendrán que salir desde posiciones muy retrasadas a causa de un error de bulto de sus responsables.
Webber lograba un gran crono en los últimos minutos de la Q3, al arriesgarse a montar neumáticos intermedios, para lograr la tercera pole de Red Bull en tres carreras, destacando también Nico Rosberg, quien acompañará al australiano en la primera fila de la parrilla. Rosberg volvió a estar por delante de su compañero Michael Schumacher, del que se esperaba más en estas complicadas condiciones, ya que sólo pudo ser octavo, a más de un segundo de Nico.
La lluvia comenzó a caer poco antes de la sesión, dejando la pista muy mojada en algunas zonas, y bastante seca en otras. Al iniciarse la Q1, muchos se apresuraron a salir a pista, pero los hombres de McLaren y de Ferrari decidieron esperar debido a que pensaban que las condiciones mejorarían, asumiendo un innecesario riesgo que tuvo sus consecuencias. La lluvia se intesificó, y ni Hamilton, ni Alonso ni Massa pudieron pasar a la Q2, realizando en el intento varios trompos y salidas de pista. Button lograba situarse 17º pero no pudo participar en la Q2 al salirse y quedarse el McLaren atascado en la grava.
En una Q2 relativamente tranquila se quedaban el Renault de Petrov, el Sauber de De la Rosa, los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, el Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock. El error de los grandes permitió a Lotus y Virgin entrar por primera vez en la Q2.
En la Q3 cayó una gran tromba de agua que obligó a sacar la bandera roja. Tras un cuarto de hora en el que el cielo se abrió de nuevo la sesión se reanudó y Adrian Sutil marcaba el mejor tiempo con el Force India, pero Webber era el único piloto que montaba los neumáticos intermedios, saltando a la pole provisional y logrando en su tercera y última vuelta un tiempo 1,3 segundos más rápido que el de todos los demás, demostrando lo acertado de su decisión.
Un excelente Nico Rosberg impedía que los Red Bull coparan la primera fila al colocarse por delante de Sebastian Vettel, relegando a Adrian Sutil a la cuarta posición. Brillante estuvo también Nico Hulkenberg, quinto con el Williams, superando en medio segundo a su experimentado compañero Rubens Barrichello (7º). Entre ellos se clasificó sexto Robert Kubica, quien consiguió meter su Renault otra vez en la Q3.
Michael Schumacher no pudo aprovechar las complicadas condiciones para demostrar sus dotes de pilotaje y se vio ampliamente superado por su compañero Rosberg, terminando octavo, por delante de Kamui Kobayashi, quien metió el Sauber por primera vez en la Q3, y de Tonio Liuzzi, décimo con el Force India.
Muy complicado es hacer cualquier predicción para la carrera de mañana. Con una parrilla muy “alborotada”, con los McLaren y Ferrari teniendo que remontar desde las últimas plazas, y con una probable lluvia que puede convertir la carrera en una lotería, la expectación será máxima.
Tiempos en calificación:
Tiempos: formula1.com/Fotos:daylife
0 Responses to Calificación Malasia 2010: Webber acierta