El Gran Premio de Malasia de 2010 es la tercera prueba de la Temporada 2010 de Fórmula 1 y se disputará los días 2, 3 y 4 de abril en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.
Jenson Button fue el ganador de la lluviosa e incompleta edición anterior, seguido de Nick Heidfeld y Timo Glock. Los únicos pilotos en activo que han logrado ganar en Malasia son Fernando Alonso, Jenson Button y Michael Schumacher.
Para esta carrera, Ferrari ya ha anunciado que contará con pequeñas mejoras aerodinámicas para tratar de mantener el nivel.
Información del Circuito de Sepang
Longitud del circuito 5.543 km
Distancia de la carrera 310.408 km, 56 vueltas
Vencedor 2009 Jenson Button Brawn-Mercedes 55:30.622 (carrera interrumpida por lluvia)
Pole 2009 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:35.181
Podio 2009
1)Jenson Button, Brawn-Mercedes
2) Nick Heidfeld, BMW Sauber
3) Timo Glock, Toyota
Vuelta rápida 2009 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:36.641
Aceleración a fondo 0,65
Velocidad punta en carrera 297 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo 12 sec/830 m
Curvas der./izq. 39943
Desgaste de neumáticos Medio
Desgaste de frenos Bajo
Presión aerodinámica Alta
Cambios de marcha por vuelta 60
Horarios Hora Española
> Viernes 2 de abril
Libres 1 04:00 hs
Libres 2 08:00 hs
> Sábado 3 de abril
Libres 3 07:00 hs
Clasificación 10:00 hs
> Domingo 4 de abril
Carrera GP Malasia 10:00 hs
El GP de Malasia en el Circuito de Sepan es el más difícil desde el punto de vista físico para el piloto de largo, temperaturas siempre de 35-40º , un grado alto de humedad, lo hacen que sea el circuito más duro, de hecho si no llevas una bebida en el coche lo vas a pasar muy mal.
Es un circuito muy completo, un circuito parecido a Barcelona, si el coche va bien en Malasia es que tanto a nivel de motor, de potencia, aerodinámica y de frenos pues tú coche va bien; es un indicador muy fehaciente de lo competitivo que es tú coche.
Degrada mucho los neumáticos, el asfalto siempre está entre 40 y 50º, es muy duro para los neumáticos, tiene curvas muy rápidas y es uno de los circuitos más bonitos, uno de mis favoritos, además con un lugar de adelantamiento muy bueno, que es la frenada de la última curva.
En Malasia siempre llueve, es decir, cada día a partir de las 2 de la tarde hay un momento en que hay un chaparrón y cuando llueve en Malasia llueve poco pero muy intenso, entonces has de estar siempre en constante comunicación con los boxes porque en cualquier momento viene el nubarrón, cae la lluvia y has de entrar en boxes a cambiar neumáticos.
Los primeros pronósticos del tiempo para el Gran Premio de Malasia apuntan a que el agua volverá a compartir protagonismo con pilotos y equipos este fin de semana ya que todas las previsiones coinciden en que hay muchas posibilidades de lluvia.
0 Responses to Detalles GP MALASIA F1 2010