Al igual que en los primeros 90 minutos, Lewis Hamilton se ha vuelto a hacer con el mejor registro del circuito de Sepang a bordo de su MP4/25, logrando bajar en 8 décimas el tiempo logrado en la sesión matutina. La climatología , por suerte, jugó un papel muy bueno también en los segundos libres, permitiendo el desarrollo de los planes de los 12 equipos presentes en Malasia. El trabajo de McLaren hasta el momento a sido brillante, con un monoplaza que se adaptó rápidamente a las condiciones del circuito, siendo muy diferente a las opiniones previas de Jenson Button, el compañero de Lewis, previo a la disputa de los primeros entrenamientos. Lo que marca el ritmo de los McLaren es la velocidad punta, siendo claramente superior al resto de las escuderías, alrededor de 6 km/h tal cual lo explicaron los técnicos del equipo al instalar el sistema F-Duct, tan polémico pero legal y que de este modo muchos ya intentan copiar. Pero el dominio de McLaren tendrá que traducirse a la clasificación, y posteriormente a la carrera, las partes importantes del fin de semana, y donde los principales rivales muestran sus armas que habían sido ocultadas en los momentos previos, como es el caso de Red Bull, que como ha reconocido Fernando Alonso, han estado escondiendo parte del potencial que pueden llegar a tener al término de las 2 sesiones, ya que a pesar de 2° lugar de Vettel, se cree que la máquina austríaca es capaz de ofrecer mucho más en cuanto a rendimiento. La estrategia del equipo era probar los diferentes compuestos de neumáticos con mucha carga de combustible. Por un lado las cosas han funcionado para el alemán que cuando se fue alivianando fue cuestión de un par de vueltas para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos, pero por el otro, han vuelto a sufrir otro fallo, esta vez no específicamente relacionado a ellos sino a Renault, ya que el impulsor de RB6 de Webber ha fallado obligándolo a terminar tempranamente la sesión en 20° lugar. Nuevamente Rosberg y Button, campeón mundial 2009, han vuelto a seguirle el ritmo a Lewis, separados ambos por 2 y 3 décimas respectivamente. Por detrás de ellos y en la mejor actuación de estos 3 primeros grandes premios iniciales, se ubicó Michael Schumacher. Schumi, quedó a medio segundo del tiempo marcado por Hamilton lo que significa los buenos avances hechos por todo el grupo técnico del alemán, que lo tuvieron 1 hora encerrado en los boxes por un fallo en los frenos que se presentó en la vuelta de instalación de la primera sesión. Por debajo del segundo, se ubicó en última instancia Robert Kubica, nuevamente demostrando toda su grandeza deportiva a bordo de un auto que mejora al paso de las horas y los Km recorridos, pero que aún tiene mucho que mejorar si pretende un mejor acercamiento al grupo de cabeza. Inmediatamente detrás de él pero a una distancia de casi segundo y medio, se ubicó Fernando Alonso. El asturiano, volvió a seguir la misma rutina de la tanda matinal donde han rodado con mucho combustible preparando lo que será la dura exigencia del día Domingo. El resultado final fue 7°, nuevamente siendo ampliamente superior a un Felipe Massa que parece encontrarse en un estado de bajón deportivo después del buen inicio, con muchas dificultades para encontrar la vuelta, por lo que no es de extrañarse el 16° puesto logrado. Al igual que en la primera sesión tanto Buemi (8°) como Sutil con su Force India (10°), cerraron los 10 primeros clasificados, con un invitado extra llamado Vitaly Petrov, compañero de Robert Kubica. Para el piloto ruso, que se ubicó en 9° lugar, ha desaparecido los inconvenientes de la primera tanda de prácticas donde perdía cierta cantidad de nafta ante la ruptura de la bomba de nafta, pero para mala suerte de él y el equipo, fue ahora la bomba de agua que afectó el rendmiento del motor del R30 por lo que al final de la sesión 2, el subcampeón de la GP2 debió retirarse. Kobayashi, fue el hombre que más vueltas ha dado en estos primeros ensayos en Sepang, con un total de 66 giros, pero sus tiempos no han sido lo suficientemente buenos como para llevarlo al lote de punto, por lo que el 11° puesto es un buen resultado. Como otros datos relevantes, los pilotos españoles Jamie Algersuari, que fue el que más recorrió el circuito en los libres vespertinos y Pedro de la Rosa, han igualado a la milésima sus tiempos de vuelta, empatando la posición 13. Por otro lado, sorprende la lentitud de los Williams, quienes nuevamente se ubicaron al fondo de la tabla de los ya asentados equipos de Fórmula 1. La lucha en el fondo del pelotón resulta ser bastante interesante, pero lo que no varía son los primeros puestos logrados por el equipo Lotus en relación a los otros 2 equipos debutantes, Virgin e Hispania. Trulli fue quien lideró las acciones para el equipo local mientras que el finlandés Heikki Kovalainen, volvía al ruedo de muy buena forma quedando unas milésimas por detrás de su compañero de equipo, quienes apenas fueron 1 segundo más lento que los Williams de Hulkemberg y Barrichello. De todos modos, los pilotos del equipo dirigido por Sir Richard Branson no se encuentra demasiado lejos de sus máximos rivales, ya que ambos, además de ser competitivos entre ellos, se quedaron a 5 décimas de los T127. Cierran el pelotón de la categoría los HRT de Karun Chadhok y Bruno Senna, a 7 segundos de la punta, pero completando entre ambos 110 vuelta sin ningún tipo de problemas mecánicos.
0 Responses to Sólido ritmo del McLaren de Lewis Hamilton