Alonso: “Creíamos que en la Q1 no iba a llover”
Ferrari falló y Alonso sólo pudo ser decimonoveno. Esta es la conclusión que se puede extraer tras la accidentada clasificación de esta mañana donde ha dejado una parrilla inversa. Y es que los dos Ferraris y McLaren se han quedado fuera de la Q2.
Este resultado no es culpa de los pilotos sino más bien un fallo grave en la estrategia de las escuderías y que el propio Fernando Alonso ha admitido: "Teníamos previsión de no lluvia para la Q1 y por eso esperamos unos minutos antes de salir para que se secara la pista. Pero luego llovió más y nadie pudo mejorar los tiempos".
Aunque saldrá desde la última fila de la parrilla de mañana, el asturiano se muestra optimista. "Afortunadamente la carrera no es hoy, sino mañana. Y van a pasar tantas cosas que la posición de salida es sólo una anécdota. Suele llover a estas horas por lo que mañana seguro que mañana va a haber bastantes cambios. Lo que tenemos que hacer es darlo todo y ojalá recuperemos muchas posiciones".
En Melbourne Alonso ya logró escalar desde la última posición hasta la cuarta, por lo que es un dato que invita al optimismo. La lluvia le puede beneficiar para adelantar posiciones. Pero aún así a Alonso no le gusta la lluvia porque lo complica todo demasiado. "Yo no quería lluvia porque esto no es lo que la gente quiere ver. Siempre que llueve pasan cosas raras y la diversión se convierte en una lotería".
Fernando Alonso exceptuando el McLaren de Lewis Hamilton que estará justo delante no tendrá demasiados equipos peligrosos al principio, ya que son de menor categoría y por eso el asturiano no les tiene miedo. "Puedes adelantarle con cierta facilidad. A los equipos medios va a estar más complicado. Pero mañana en carrera van a pasar muchas cosas y lo único que tenemos que hacer es aprovecharlas".
0 Responses to Calificación del GP de Malasia - Fernando Alonso