La vuelta del KERS en 2011 que fue apartado de forma voluntaria por todos los equipos en 2010 tras su estreno en la pasada temporada es uno de los puntos a tratar en la reunión de jefes de equipos que se celebrará este fin de semana en Malasia.
Los equipos tratarán de llegar un acuerdo sobre cómo será la regulación del sistema para la próxima temporada para favorecer los adelantamientos. Las opciones que se barajan van desde la producción de un KERS estándar para todos los equipos hasta la liberalización total.
Tras la prohibición del doble difusor para 2011, se considera que la reintroducción del KERS sería un buen aliciente para las carreras y favorecería la proliferación de adelantamientos, eterno caballo de batalla del Grupo Técnico de la FIA creado para ese objetivo hace un par de temporadas.
Otra de las propuestas a valorar es el aumento de la anchura de los neumáticos traseros, que pasarían de las 13 pulgadas actuales a 18. Esta decisión buscaría mejorar el agarre mecánico, considerado otro de los factores que ayudarían a mejorar el espectaculo en las carreras.
0 Responses to Los equipos discuten la vuelta del KERS