Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus encara la carrera con un nuevo hito

sábado, 3 de abril de 2010


Lo de Kovalainen ya no es extraordinario, sino increíble. A sus dos arribos con el modesto cochecito verde ahora hay que sumar su primera sesión de Q2. Claro que si Ferrari y McLaren no se confiaban, esto no hubiera pasado. Pero el nórdico le sacó el máximo jugo a estas condiciones y por eso estará largando decimoquinto, una posición de ensueño, impensada para esta altura del campeonato. En tanto que Jarno Trulli lo hará desde el decimoctavo lugar.

Heikki Kovalainen
"Estoy muy contento, me encantan estas condiciones climatológicas. Es muy difícil ir lo más rápido posible, tienes que correr algunos riesgos y tienes constantemente la sensación de chocar con el coche, pero este desafío me encanta. En algunas partes del circuito estaba todo muy mojado y llovía muy fuerte, pero en algunas partes llovía menos. Haber llegado a la Q2 ha superado mis expectativas y la de todo el equipo. Es verdad que hemos tenido un poco de suerte, pero esto significa que somos uno de los equipos nuevos con mayor potencial. Aunque hemos tenido suerte, hemos sabido jugar nuestra estrategia perfecta. Si nos fijamos en los McLaren o en los Ferrari no tenían previsión de lluvia y mira lo que les pasó. Tengo ganas de que empiece la carrera ya".

Jarno Trulli
"Es decepcionante mi actuación, lo estaba haciendo bien. Desafortunadamente en mi vuelta rápida un coche trompeó delante de mí y no me dejaba ver ni el segundo ni el tercer sector, así que no pude completar mi vuelta rápida. Además, la lluvia era cada vez peor y no tuve posibilidad de mejorar el tiempo de vuelta. A pesar de todo, mañana haremos todo lo posible y a ver qué pasa".

Mike Gascoyne, director técnico de Lotus
"Obviamente estamos muy contentos de meter un coche en la Q2, Heikki ha hecho un gran trabajo para conseguirlo. Estoy decepcionado con el resultado de Jarno porque tenía mucho tráfico por delante de él. A pesar de todo, hicimos unos cambios cinco minutos antes del final y Heikki pudo hacer una vuelta limpia y conseguir el decimoquinto puesto. Enhorabuena a todo el equipo y en especial a Tony, que sé que estará muy orgulloso".

0 Responses to Lotus encara la carrera con un nuevo hito

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno