Feed de contenido Feed de comentarios

Briatore y la FIA hacen las paces

martes, 13 de abril de 2010

Parece que la polémica generada entre la FIA y Flavio Briatore (y Pat Symonds) ha llegado a su fin. Por fin el organismo que regula la Formula 1 y el magnate ex-jefe de Renault, junto con su segundo al mando, han llegado a un acuerdo satisfactorio para todos.

Todo se remonta al Gran Premio de Singapur de 2008, cuando Briatore y Symonds ordenaron a su entonces piloto Nelson Piquet que se estrellara en la zona más revirada del circuito para provocar la salida del coche de seguridad y favorecer la estrategia de su compañero, Fernando Alonso, que finalmente ganaría esa carrera.

Un año más tarde, Piquet, tras ser expulsado de Renault, decidió revelar a la FIA, entonces presidida por Max Mosley, toda la verdad de lo sucedido en Singapur. Como resultado de esto, la FIA dictaminó una prohibición de por vida en la Formula 1 para Briatore y otra de cinco años para Symonds. Sin embargo, Briatore denunció la situación ante el Tribunal de París, que le dio la razón, anulando la sentencia de la FIA.

El organismo internacional, ahora presidido por Jean Todt, decidió recurrir la sentencia, manteniéndose la sanción hasta que el tribunal dictaminase lo que iba a suceder al final.

Sin embargo, no habrá que esperar hasta entonces para saber el resultado, ya que Briatore y Symonds han llegado a un acuerdo con la FIA. A cambio de no participar en ningún evento relacionado con la Formula 1 hasta 2013, y en ningún otro evento de la FIA hasta el fin de la temporada 2011, la FIA levantará las prohibiciones tanto a Briatore como a Symonds, y así todas las partes quedarán satisfechas.

A partir de ahora nos centramos en lo que ocurrirá este fin de semana en China. Llega la cuarta cita del Mundial al circuito de Shanghai.

0 Responses to Briatore y la FIA hacen las paces

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno