Fue la contestación final de Lewis Hamilton a los embates de Felipe Massa quien se quería quedar con la pole. El moreno de McLaren le ganó la pulseada al brasileño de Ferrari y largará en cabeza el GP de Bélgica. El británico dejo un registro de 1m47s338, que rebajó por 340 milésimas el mejor intento de Felipinho y se anotó la undécima pole de su carrera.
La secuencia se repitió en la segunda fila, donde en un duelo de finlandeses Kovalainen le arrebató el tercer puesto a Raikkonen. El nórdico de McLaren recuperó la solvencia que lo caracterizó este año en la clasificación, mientras que el campeón de Ferrari no decepcionó y mantuvo su floja producción de sábado.
La tercera fila se la ganaron Nick Heidfeld y el bicampeón Fernando Alonso. El de BMW mostrándose mucho más veloz y menos complicado que su compañero Kubica, quien largará octavo. El asturiano cumpliendo con lo esperado, asegurándose un buen lugar de partida que lo puede catapultar a la punta, si mañana en Le Source se rozan los de adelante.
Mark Webber de Red Bull será quien acompañe al polaco Kubica en la cuarta fila. Mientras que la quinta se la adueñaron los Toro Rosso. En franco progreso los STR3 se volvieron a meter en la última qualy. Con la diferencia de que esta vez el que más brillo fue Sebastien Bourdais. El francés no sólo supero a Vettel en el tiempo sino que además sorprendió a todos en la primera manga al quedarse con el mejor tiempo. Largarán noveno y décimo respectivamente.
No pasaron el primer corte los Force India, Sutil 18º y Fisichella 20º. Los Honda, Barrichello 16º y Button 17º y Kazuki Nakajima que tuvo su peor clasificación con el Williams y quedó 19º.
En tanto que en la segunda manga se quedaron los Toyota, Glock 13º y Trulli 11º. Piquet con el Renault, 12º. Coulthard con el Red Bull, 14º. Y Rosberg con el otro Williams, 15º.
La lluvia hoy se apiado de la clasificación para darle más espectáculo a la GP2. Pero mañana puede que las Ardennes no quieran lo mismo. No obstante primero habrá que sortear la primera curva de Le Source, seguramente ahí va a estar la llave de la carrera.
0 Responses to ¡Adelante largo yo!