Feed de contenido Feed de comentarios

Renault quiere el 4º puesto del Mundial

lunes, 1 de septiembre de 2008

A pesar de que Toyota les sacó diez puntos de ventaja luego de la carrera de Valencia, en la escudería francesa confían en descontar diferencias y acabar detrás de BMW en la Copa de Constructores. Quedan seis Grandes Premios y mucho por disputar. Los alemanes ya son inalcanzables, pero los japoneses no. A continuación, unas breves respuestas del director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, rescatada de la gentileza de F1live.com.
Pat, el fin de semana en Valencia fue duro para el equipo, ¿cómo resumiría el rendimiento general allí?
Ciertamente acabamos decepcionados. El origen de nuestros problemas fue la sesión de calificación, donde estuvimos por debajo de nuestro nivel. Si Fernando hubiera logrado un par de vueltas limpias en la Q2, creo que se habría clasificado sin problemas para la última manga. Pero no fue así, y el resto del fin de semana fue una consecuencia directa de nuestro pobre rendimiento en calificación porque salir desde la parte intermedia de la parrilla siempre comporta un riesgo, tal y como comprobamos en el caso de Fernando. Nelson también tuvo un problema similar en la primera vuelta, ya que para evitar el accidente de Fernando acabó tocándose con Coulthard.
La carrera de Fernando en Valencia fue muy breve. ¿Se recuperará en Spa?
Sí, seguro. Pero no se trata del todo de recuperarse, ya que nosotros sabemos que tenemos un nivel de rendimiento lo suficientemente alto como para estar entre los diez mejores.
Spa es un circuito que les gusta a nuestros dos pilotos y donde el coche estará a un buen nivel, así que estoy seguro que recuperaremos nuestra posición habitual.
Spa es uno de los circuitos favoritos de Nelson, que ya ganó allí en la GP2. ¿Eso aumentará su motivación?
Aunque los pilotos pueden tener circuitos favoritos, eso no debería afectar a su capacidad de rendimiento y ya hemos comprobado que Nelson puede ser competitivo en cualquier tipo de circuito. Sin embargo, correr en una pista que te gusta siempre puede ayudarte a incrementar un poco tu nivel. Nelson será competitivo y está con muchas ganas. La batalla por el cuarto puesto en el Campeonato continúa con Toyota.
¿Cree que podrán disputarle esa posición en las últimas seis carreras de la temporada?
Es una batalla dura y somos conscientes de que va a implicar un trabajo muy duro. A falta de seis carreras, nos aventajan en diez puntos, una diferencia a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que luchamos por las posiciones que menos puntos dan. Nunca hemos subestimado a nadie y necesitamos luchar duro, pero creo que somos capaces, como equipo, de batirles. Sabemos que hay mucho trabajo por delante y que un mal resultado puede marcar la diferencia, pero lucharemos hasta el final y creo que alcanzaremos nuestro objetivo. Nelson Piquet Jr.
La zona media de la parrilla está realmente igualada en estos momentos, ¿recuerda una temporada tan competitiva?
Creo que siempre ha sido igualada. La naturaleza de la Fórmula Uno y el sistema de puntuación hace que los equipos de media parrilla siempre opten a pocos puntos, lo que genera una lucha muy ajustada. Así que no creo que sea algo nuevo. Además, este año tres equipos se desmarcaron desde el principio en cabeza, lo que ha implicado que el resto debamos luchar de la cuarta posición hacia atrás.
Háblenos de Spa desde un punto de vista técnico.
Es un circuito totalmente distinto al último. El de Valencia fue un trazado en el que apenas había margen para intentar ganar rendimiento y no creo que los pilotos lo encontraron especialmente exigente, excepto por el último sector. Spa es todo lo contrario: es un circuito de pilotos, donde es necesario contar con una buena estabilidad en el coche para trazar las curvas rápidas. Nosotros estamos rindiendo bien con una configuración de media carga aerodinámica, pero en Spa necesitas una buena eficiencia aerodinámica general porque hay que encontrar el equilibrio correcto entre la velocidad punta en recta y el apoyo aerodinámico en las curvas rápidas. Cuando más eficiente aerodinámicamente hablando es tu coche, mejor vas en este circuito.
A falta de seis carreras por disputarse, ¿cómo afronta el equipo el último tercio de la temporada?
Todo el equipo está empeñado en conseguir el cuarto puesto del Campeonato. Es cierto que nuestro inicio de temporada no fue bueno, pero conseguimos recuperarnos y progresar incluso más que nuestros rivales. Queremos esa cuarta plaza y vamos a luchar duro para conseguirla.

0 Responses to Renault quiere el 4º puesto del Mundial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno