La escudería japonesa afronta Bélgica como el tercer Gran Premio de casa. Es que Spa Francorchamps está situado a tan solo una hora del centro técnico que el equipo tiene en la ciudad alemana de Colonia. Es por ello que el team nipón ha preparado mejoras aerodinámicas en el TF108 pensadas específicamente para enfrentarse a las exigencias especiales de Spa, y a las posteriores que requerirá el GP de Italia. Para tranquilidad de Toyota, Renault se encuentra a diez puntos en la Copa de Constructores, por lo que el objetivo está mucho más claro: consolidar la cuarta plaza del campeonato.
Jarno Trulli
“Creo que Spa es sencillamente el mejor circuito del mundo, y me encanta pilotar sobre su asfalto. Cada rincón del circuito supone un reto para los pilotos y esto es genial, porque te obliga a darlo todo en cada curva para lograr el mejor tiempo de vuelta. Es una sensación muy especial. Disfruto mucho en Spa y, a pesar de los cambios en el trazado introducidos el año pasado, todavía conserva ese carácter único. Tiene todo lo que un piloto podría pedir. Eau Rouge, por ejemplo, es una de las mejores curvas del mundo, pero ahora se toma a toda velocidad, por lo que ya no es tan complicada. De cara al fin de semana, soy muy optimista, porque creo que podemos sacar otro gran resultado. Spa es mi pista favorita y, además, está cerca de la fábrica, por lo que si puedo sumar puntos será un fin de semana perfecto.”
Timo Glock
“Spa es uno de mis circuitos favoritos y la verdad es que me muero de ganas de rodar por su asfalto por primera vez en un Fórmula 1. En la GP2 viví una experiencia fantástica y seguro que con el TF108 también lo será. Llego a Bélgica cargado de confianza, porque en las últimas carreras hemos rendido a un gran nivel y hemos demostrado que podemos pelear con los de arriba. En el plano personal, resulta muy gratificante sumar puntos en dos carreras seguidas, pese a encontrarme mal en las dos ocasiones. En general, creo que hemos crecido mucho. Para el equipo es genial ir sumando puntos con regularidad y poder luchar por el podio. Confiamos en que volveremos a estar arriba en Spa, pero hay que ver cómo funciona el nuevo compuesto duro de los neumáticos Bridgestone. De todos modos, creo sinceramente que podemos terminar otra vez en los puntos.”
Pascal Vasselon – Director general de chasis
“Para mí, la carrera de Spa es como correr en casa, porque vivo muy cerca y es un lugar que me encanta. En lugares así se percibe en el ambiente el entusiasmo de los pilotos y de todos los integrantes del equipo. Contemplar los monoplazas a su paso por Eau Rouge, tan deprisa, es una sensación indescriptible, aunque ahora la curva se toma a toda velocidad, por lo que los coches ya no entran al límite. Spa es un lugar fabuloso para correr, incluso con lluvia. En cuanto a la configuración, es un circuito muy particular: las curvas a alta velocidad normalmente exigen una carga alta, pero las largas rectas la convierten más bien en una pista con carga media-baja. No hay ninguna otra pista que combine estas curvas a alta velocidad con tal necesidad de eficiencia aerodinámica. Es un trazado único en la Fórmula 1. Spa obliga también a sacar el máximo del motor, los neumáticos y la suspensión. En cambio, los frenos son los únicos que salen bien parados.”
0 Responses to Toyota llega con mejoras aerodinámicas