Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi no logra ser rápido tampoco en Spa

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ni siquiera su circuito amuleto salva al finlandés. El campeón del mundo tuvo un viernes complicado que termino anticipadamente en la contención de neumáticos de la curva nueve. El actual campeón del mundo se salió de pista a media hora de terminar la segunda sesión echando a perder el alerón trasero y parte del piso y el difusor.
Mientras tanto, Felipe Massa no dejaba de reforzar su chances de campeón. El brasileño se quedo con el mejor tiempo del viernes, fue el más rápido en la primera tanda, escolta de Alonso en la segunda y el fines le saco 3 décimas de diferencia. Lo que confirma a Felipinho como el hombre del momento a batir, incluso en Spa Francorchamps. ¿Los tiempos? 1m47s284 el de Massa, 1m47s623 el de Kimi.
Felipe Massa
"Ha sido un día extraño debido al tiempo variable. En conjunto estoy contento con el trabajo que hemos hecho en estas tres horas de entrenamientos libres. El coche está funcionando bien y responde de forma positiva a los cambios en los reglajes. Hemos probado varias soluciones y ahora debemos estudiar los datos para sacar conclusiones. Los neumáticos han funcionado como esperábamos: los más blandos parecen ofrecer mejor rendimiento. Creo que vamos por buen camino."
Kimi Raikkonen
"Cuando me salí de pista en la curva nueve golpeé el piano y la superficie estaba un poco resbaladiza debido a la lluvia. Acabé haciendo un trompo y chocando con la barrera. Por desgracia, no solo se rompió el alerón trasero, sino que también se dañó el suelo y no pudo repararse a tiempo. Una pena, porque cuando salí antes con neumáticos nuevos ya había empezado a llover y perdí un poco de tiempo. Espero que mañana no llueva y pueda rodar más en seco. Por la mañana, aparte de unos pequeños problemas eléctricos, el coche no iba mal. Mañana veremos qué podemos hacer."
Stefano Domenicali, director del equipo
"En conjunto ha sido un día de incógnitas, caracterizado por las variables condiciones de pista. Sabíamos que el tiempo en Spa desempeñaría un papel importante y hoy lo hemos comprobado. Por lo que hemos podido sacar del día, Ferrari está en bastante buenas condiciones, nuestro nivel parece competitivo y estamos haciendo que los dos tipos de neumáticos funcionen bien. La salida de pista de Kimi ha sido una pena porque ha perdido tiempo en pista, pero no creo que le suponga un problema para el resto del fin de semana."
Luca Baldisserri
"La salida de pista nos ha impedido completar el programa que teníamos previsto para él. Su coche estaba demasiado dañado como para repararlo en el tiempo que teníamos. Aún con los problemas que han causado las idas y venidas de la lluvia, Felipe ha conseguido completar su programa, recogiendo información útil. Aunque las condiciones de pista eran complicadas y las temperaturas bajas, creo que podemos ser competitivos."

0 Responses to Kimi no logra ser rápido tampoco en Spa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno