El TF108 conducido por Timo Glock se quedó con el noveno mejor tiempo del día pero aún así el alemán no ha quedado conforme. La climatología y algunos desencuentros con la puesta punto hacen que el germano todavía no se sienta a gusto en el trazado belga.
Por su parte Jarno Trulli se vio acotado por un problema técnico y justo por la mañana. El italiano no pudo aprovechar el tiempo de piso seco y tuvo q juntar datos por la tarde pero con el piso mojado. 1m48s997 fue la mejor marca de Timo. 1m49s625 la de Jarno. Quedó 14º en la general.
Jarno Trulli
“Ha sido un día un poco complicado. Perdí gran parte de la sesión de la mañana por un problema técnico, por lo que no pude rodar mucho con la pista seca y luego, por la tarde, tampoco he podido aprovechar demasiado, a causa del mal tiempo. Por tanto, las sesiones de hoy no nos han aportado demasiado. Espero que el fin de semana vaya bien, pero siempre depende de la adaptación del coche al trazado y de otras variables, como el tiempo o la temperatura del asfalto. Ojalá logremos mantener la buena racha de las últimas carreras y sacar otro buen resultado.”
Timo Glock “En general ha sido un día duro, sobre todo por la meteorología, que no ha ayudado demasiado por la tarde. Todavía tenemos que trabajar mucho en el coche, porque no estoy del todo satisfecho con la puesta a punto actual. Además, el frío tampoco nos ha ayudado. En la última ronda progresamos un poco, pero queda mucho por hacer. Ahora, tenemos que esperar a ver cómo se presenta el día mañana. Normalmente esta carrera es de las más emocionantes del año, por lo que me muero de ganas de saltar al asfalto. Pese a los problemas de hoy, las condiciones son las mismas para todos, por lo que soy optimista de cara al domingo.”
Dieter Gass – Jefe de ingenieros de carrera y pruebas
“La bandera roja y el mal tiempo han perjudicado mucho nuestro programa. Al final, la jornada se ha echado a perder y, además, hemos tenido un problema eléctrico con el coche de Jarno. Por suerte, lo hemos resuelto de cara a la segunda sesión y ya no se han producido más problemas. Sin embargo, con la lluvia intermitente la pista iba cambiando constantemente de una vuelta a la siguiente. Por este motivo, no podemos sacar demasiadas conclusiones del coche, aunque el problema es el mismo para todos. En algunos momentos casi parecía como una sesión de pruebas en invierno, porque hacía meses que no trabajábamos con unas temperaturas tan bajas. Con el compuesto duro de los neumáticos Bridgestone Potenza, habrá que prestar mucha atención al calentamiento. De todos modos, estamos bastante satisfechos y esperamos que el fin de semana salga redondo
0 Responses to El Toyota va rápido pero aún no están satisfechos