Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota complicado con la temperatura

sábado, 6 de septiembre de 2008

Parece que es el mal de los japoneses. En la jornada del viernes fue Honda la que no encontró la temperatura adecuada para sus neumáticos, ahora Toyota. Para los de base en Colonia llegó en mal momento porque pelean palmo a palmo la cuarta plaza de Constructores con Renault, quien tendrá a Fernando Alonso largando desde el sexto lugar.
Ni Glock ni Trulli pudieron meterse en la qualy final, aunque al menos llegaron a la segunda. El italiano estará partiendo 11º, mientras que el alemán lo hará 13º. Por lo que dada la situación de la temperatura, el equipo considera la actuación como decorosa.
Jarno Trulli 11º
"Éramos conscientes de que hoy íbamos a sufrir, a causa de las bajas temperaturas, y ha sido una calificación complicada, aunque por desgracia esta tendencia es la que ha dominado el fin de semana. Resulta prácticamente imposible lograr que los neumáticos cojan una buena temperatura, por lo que no podemos valorar mucho el equilibrio del coche. Además, es mi segunda carrera con este motor, y este factor es muy importante aquí, debido a las largas rectas. Normalmente, en la segunda carrera el motor pierde un poco de potencia, lo que puede significar una gran diferencia en los tiempos de vuelta. Sin embargo, mañana será otro día y trataré de rendir al máximo. El único elemento positivo es que ahora podremos elegir la estrategia justo antes de la carrera."
Timo Glock 13º
"La verdad es que ha sido una sesión bastante complicada. En los entrenamientos nos costó bastante alcanzar una buena temperatura con los neumáticos, y hoy hemos vuelto a tener problemas con lo mismo. He tenido muchos problemas para que los neumáticos cogieran temperatura, especialmente en la primera vuelta lanzada, y ahí están los resultados. La verdad es que la lluvia me beneficiaría bastante, porque me siento muy cómodo en mojado y el coche también rueda bien con un poco de agua. Ahora solo queda esperar a ver qué es lo que ocurre, pero pase lo que pase hay que darlo todo para sacar el mejor resultado posible."
Pascal Vasselon - Director general de chasis
"Ha sido una de las peores sesiones de calificación de la temporada, lo que sin duda indica que algo ha fallado en la preparación. Esta noche y mañana por la mañana tendremos que emplearnos a fondo para intentar saber qué ha ocurrido. Salir desde el 11º y el 13º lugares de la parrilla no entraba dentro de nuestros planes, por lo que no podemos estar satisfechos. En lo que respecta a los neumáticos, como ya nos temíamos, los compuestos medio y duro no responden bien en estas condiciones, por lo que hemos sufrido bastante con un asfalto tan frío. Sin embargo, el problema es el mismo para todos y tenemos que afrontarlo. Si lo miramos por el lado positivo, ahora la elección de neumáticos para la carrera está bastante más clara."

0 Responses to Toyota complicado con la temperatura

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno