Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi defiende el título en Spa

martes, 2 de septiembre de 2008

La rotura de motor en Valencia y algunas malas actuaciones han provocado que las definiciones se adelantaran para el finlandés. El campeón del mundo llega a su circuito amuleto, su circuito preferido, casualmente el circuito que destaca a los grandes pilotos, con el apuro de revertir su situación en el campeonato para no convertirse en escudero.
Las últimas tres victorias en Bélgica son de Kimi. En un circuito de manejo el nórdico se siente como en casa y por ello es el candidato de este fin de semana. Aunque esté pasando por mal momento, Kimi en Spa Francorchamps siempre cambia y de ello es consciente Felipe Massa, su compañero.
Por su parte, el brasileño afronta la decimotercera fecha de la temporada con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva y porque no ponerse al frente en el campeonato. Esta a seis puntos pero cualquier cosa puede pasar en Spa. Por lo pronto, Ferrari, que se quedó con trece ediciones del GP de Bélgica y nueve en este mítico trazado, lidera el Campeonato del Mundo de Constructores con 121 puntos, ocho más que el segundo clasificado, McLaren Mercedes.
Kimi Raikkonen
"Después de Valencia estuve preparándome en mi casa en Suiza y después estuve en Monza para una jornada de entrenamientos. Los test fueron realmente bien: probamos algunas nuevas soluciones y el conjunto general parece mejorado. Dicho esto, sólo sabremos cual es nuestro nivel real allí cuando se dispute la sesión de calificación el sábado, ya que nunca sabes con qué cantidad de gasolina ruedan los demás durante las sesiones libres. Creo que la lucha va a ser feroz, pero un test quizás no sea suficiente para cambiar la dinámica general de la temporada."
"Sólo tengo buenos recuerdos de esta carrera. Obviamente sería fantástico ganar por cuarta vez consecutiva. Teniendo en cuenta que no hemos corrido allí desde hace varios meses, un éxito me ayudaría a engancharme a la lucha por el título tras la decepción de Valencia. El año pasado conseguimos encontrar una buena puesta a punto en el coche durante la segunda parte de la temporada y ganamos varias carreras. Ahora debemos hacer lo mismo porque tenemos que recortar nuestra desventaja en la clasificación. No es imposible: 13 puntos son bastantes, pero el año pasado estuve a 17 del líder y sólo faltaban dos carreras para el final."
Felipe Massa
"Spa-Francorchamps es el circuito soñado de todo piloto, competí por primera vez en el 2002. No requieres de mucho downforce, así que los monoplazas se sienten como si estuvieran bailando. Realmente sabes que eres un piloto de carreras cuando estás allí. Nunca he competido en un lugar mejor como este. Creo que podemos ser fuertes. Eau Rouge es obviamente la mejor curva para mí en cualquier lugar del mundo, hay otras muchas curvas rápidas y además es un trazado donde el piloto puede marcar realmente la diferencia".
"El año pasado termine segundo en Bélgica y en mis épocas de Sauber sume un cuarto puesto. Espero que el equipo pueda repetir el doblete del año pasado para poder superar a los dos McLaren, que por supuesto es nuestro gran objetivo en estos momentos. También espero ser yo el que este año este por delante de Kimi, aunque siempre ha sido muy rápido en Spa".

0 Responses to Kimi defiende el título en Spa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno