La Federación Internacional del Automovilismo, ha anunciado las últimas medidas que reinarán en la temporada 2009 de Fórmula 1, entre las principales, el nuevo sistema de puntuación y el recorte de presupuesto de las 10 escuderías de la categoría.
La controversia sobre el nuevo sistema de puntuación de Bernard Ecclestone que haría que el piloto que más carreras gane sería el campeón, ha sido aceptada y oficializada por la FIA y así será en 2009: quien más carreras gane se proclamará campeón mundial. El anuncio de la FIA, le ha caído muy mal a casi todo el ambiente de la Fórmula 1 ya que no aprueba a la regularidad y los equipos "chicos", no podrían tener casi beneficios sobre este sistema. Sin embargo, el campeonato de constructores seguirá sumándose por puntos y, la clasificación de pilotos desde el 2° al 20° será dada por la cantidad de puntos que sumaron, y la cantidad de puntos que reciban será la misma que en 2008 y no la propuesta por los equipos de la FOTA en Ginebra, donde se había celebrado la última reunión del consejo.
De haberse implementado en el pasado año, Felipe Massa con Ferrari, hubiese vencido a Hamilton por una cantidad de 6 victorias contra 5.
Otra de las propuestas de la FIA, fué la reducción de costos, que a partir de este año, será de 42 millones de Dólares o 33 millones de Euros, que seguira en vigencia hasta 2012, según lo acordado entre la FIA y FOTA. La iniciativa permitirá, según Max Mosley, presidente de la organización, que 12 equipos puedan competir en 2010 ya que el bajo presupuesto sería algo muy tentador para ingresar a la máxima del automovilsmo mundial.
El presupuesto, cubrirá todos los gastos del equipo incluyendo el salario de los pilotos pero no las multas que reciban por los motores rotos, por ejemplo. Además, los equipos podrán probar sus monoplazas una vez que termine la temporada 2009 después del último Gran premio en Abu Dhabi, pero solo podrán ser pilotados por pilotos que no hayan disputado ninguna de las 17 fechas del torneoni tampoco que hayan probado durante 4 días en la pretemporada. También se le pemitió a las escuadras, que prueben durante 4 días en la temporada.
Estas son, unas de las medidas adoptadas por parte de la FIA que reinarán la temporada de la "Máxima" en 2009.
0 Responses to Fórmula 1 2009: medidas acordadas por la FIA