Feed de contenido Feed de comentarios


En la siguiente publicación, repasaremos lo que aconteció en las jornadas 2 y 3 en Jerez de la Frontera en donde 4 escuderías estuvieron probando diferentes soluciones aerodinámicas y técnicas para llevar lo mejor preparado posible a los nuevos monoplazas a Australia, que presentan los cambios referidos a la aerodinámica, más grandes en los últimos años o tal vez en la historia. En el 2° día de entrenamientos, bajo una climatología perfecta y un marco de público que sobresalía por ser pretemporada, el piloto local Fernando Alonso, le dió una gran alegría al público presente y en los minutos finales de la sesión, le arrebató el tiempo a Rubens Barrichello, por tan solo 50 milésimas para marcar un gran tiempo que ni el asturiano se lo esperaba de 1.18.343, que por ahora, sería el mejor tiempo de un monoplaza 2009 en el circuito jerezano. Lo bueno del equipo, fueron los tiempos de vuelta que alcanzaron en tandas de 15 vueltas, que a pesar de ser más lentos que los de Brawn, fueron mucho más competitivos que los de Ferrari en la pasada semana. La escudería que sorprendió a todos por liderar con comodidad todos los ensayos a pesar de ser un auto "verde", Brawn GP, consiguió el segundo mejor tiempo a nada del bicampeón y además, la jornada fue espectacular para Ross, Jefe del equipo, ya que los tiempos en tandas largas fueron 7 décimas más rápidos que los de Alonso, mientras que han recorrido una gran cantidad de kilómetros sin ningún problema, más allá que el de Button, que solo dió 12 vueltas ya que luego, tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios. En 3° y 4° puesto, se ubicaron las otras escuadras británicas, McLaren y Williams con Hamilton y Rosberg respectivamente. El piloto alemán, tuvo un buen desempeño aunque quedó último, a 2 décimas de Lewis, que marcó un 1.19.513, mejorando algo el pobre rendimiento del monoplaza de Woking.

En el 3° día, se registró un tiempo de otro planeta, ya que Jenson Button, marcó un 1.17.844, que hasta ese momento, dificilmente podría superarse por un tiempo largo. El británico, giró toda la tanda sin problemas y por sobretodo, sus tiempos en stints de 15 vueltas fueron inalcanzables para todos, llegando a girar con un promedio de 1.18.9, tiempos que Ferrari ni siquiera marcó en tandas de pocas vueltas pero cabe destacar que el clima en estos ensayos fue muy caluroso, aumentando el grip y así, los tiempos de vuelta. Algo está claro, el equipo está preparado para luchar por la victoria y por el título a partir del próximo 29 de Marzo en Australia. Para sorpresas de muchos, y a pesar que el tiempo de Button fue desorbitante, el segundo en la tabla general fué Nico Rosberg con el Williams que alcanzó un 1.18.071, a 226 milésimas del BGP001.

El FW31, solo a podido dar 66 giros ya que sufrió un accidentesimilar al de Alonso por la mañana y el auto quedó algo dañado. Pero los tiempos en tandas de 7 vueltas no se han destacado e incluso, han sido poco más rápidos que los de Hamilton. Nelson Piquet, de muy mala pretemporada, ha remplazado a su compañero número 1 indiscutible del equipo Fernando Alonso y lo ha hecho de gran forma, superándolo en tandas largas y siendo a penas, milésimas más lento que el tiempo del asturiano. El equipo, ha incertado en el monoplaza, diferentes soluciones en la trompa y en el difusor, que han permitido al equipo tener muy buenos resultados, mucho más competitivos que los de comienzo de pretemporada. En el último lugar, y como en casi todas las pistas que han circulado, ha quedado el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008 que ha marcado un 1.19.121, siendo mucho más rápido que su propio tiempo marcado el Martes, síntoma de que el MP4/24 ha mejorado bastante y se ha acercado un poco a los tiempos de sus rivales, aunque aún tiene trabajo por hacer si quieren llegar en buena forma a Melbourne cuando de comienzo, una nueva y excitante temporada 2009 de Fórmula 1.

0 Responses to Resumen de actividades en Jerez de la Frontera, día 2 y 3

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno