La lluvia inicial condicionó el gran premio y propició un verdadero desastre para Red Bull. Vettel se salió de pista cuando era líder claro en la vuelta 25 y Webber acabó noveno tras el incidente final reseñado.
Pese a que a falta de 13 vueltas para el final parecía imposible que Alonso mantuviese la cuarta posición, el asturiano consiguió ,a base de coraje y manos, aguantar a Lewis Hamilton. El inglés contaba en esos momentos con un coche dos segundos más rápido que el Ferrari y puso toda su valía y agresividad para sobrepasarle, pero le fue imposible. A falta de dos vueltas para la llegada, Hamilton se emparejó a Fernando, que realizó una apurada terrible blocando los frenos. El Red Bull de Webber, que estaba al acecho, se comió al McLaren y Fernando respiró.
Fue el momento culminante de una carrera para la historia, que cierra de un golpe el debate del espectáculo en la actual F1. Alonso aseguraba el liderato con 37 puntos tras remontar 18 puestos desde la primera vuelta. Felipe Massa, tercero final ayer, está al acecho con 33 puntos. El merecido ganador de la prueba fue un Jenson Button, que arriesgó poniendo ruedas de seco en una pista aún mojada para alzarse con su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia, es tercero en el mundial con 31 puntos.
Hamilton fue finalmente sexto y es cuarto en el Mundial con 23 puntos, quien sabe si el incidente de ayer puede ser vital al final de este campeonato. El Inglés demostró que puede ser el gran rival de Alonso en esta temporada y el duelo se presenta apasionante.
La lluvia, protagonista no deseada
La lluvia inicial condicionó el gran premio y propició un verdadero desastre para Red Bull. Vettel se salió de pista cuando era líder claro en la vuelta 25 y Webber acabó noveno tras el incidente final reseñado.
Alonso salió muy mal en sobre un piso resbaladizo y en la primera curva fue tocado por Button, lo que le dejó con el coche en sentido contrario a la marcha y en el puesto 22. La remontada que Fernanso inició más tarde es una de las mejores de la historia de este deporte. Esa situación y la táctica de Ferrari a una sola parada con ruedas blandas cuando se secó la pista sobre la vuelta 12, provocó la agonía final. Pese a todo, el sabor de boca es excelente y el cuatto puesto sabe a victoria.
Los otros dos españoles también completaron una gran carrera. Alguersuari termino undécimo, taponando perfectamente a Schumacher durante gran parte de la carrera, mientras que De la Rosa fue decimosegundo. Una pena, pues el piloto se Sauber se mantuvo casi toda la carrera en zona de puntos.
El equipo español Hispania Racing logró llevar un coche hasta la meta, el del indio Karum Chanhok.
0 Responses to Alonso, todo un líder