- Victoria de Button en Australia
- Alguersuari acabó 11º y De la Rosa 12º
- Hispania acabó su primera carrera con Chandhok 13º
id="Player"
width="380"
height="285"
codebase="http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/swflash.cab#version=9,0,115,0">
Fernando Alonso remontó 14 posiciones para acabar cuarto en una carrera esperpéntica. Le tocaron en la salida, se quedó 18º y recuperó posiciones hasta rozar el podio. Button se llevó el triunfo, Kubica alcanzó la segunda plaza y Massa completó el podio.
Pedía gran parte de la parroquia que da forma a la competición, a la Fórmula1, la vuelta del espectáculo, del 'Gran Circo'. Algo más allá de números y velocidad, 'biblia' para los puristas, y más adelantamientos e incidentes, reclamo del gran público. Australia escuchó las plegarias y como si pudiera incidir en el devenir de la carrera contestó con creces. Mezcló lluvia por momentos, estrategias alteradas, neumáticos desgastados, dos campeones en remontada, fallos mecánicos para el líder. El resultado del cóctel no pudo ser más enrevesado, un show-esperpéntico, una carrera de aventuras al que no le faltó detalle, y contentó a todos.
"Quien decía que las carreras no son emocionantes que ponga la repetición de ésta" dijo Alonso nada más bajarse del coche. A él le tocó la parte más dura, castigado por los 'dioses del espectáculo' y relegado a la 18ª posición en la primera vuelta. Su rol era el del héroe tocado por el infortunio destinado a la remontada. Le tocó Button en la primera curva tras cerrarse demasiado y el trompo le llevó a la cola. Se revolvió el asturiano y, lejos de hundirse, comenzó a pasar coches hasta superar 14 y quedarse a las puertas del podio.
Una carrera difícil para el asturiano que sigue líder del mundial tras vaciarse sobre la pista. Una remontada épica, de campeón, con la que demuestra de nuevo su casta. Sólo le alejó del podio su compañero de equipo, al que no pudo adelantar, se 'cortó', y no atacó con violencia a pesar de que su ritmo de carrera era mejor que el del brasileño. Hasta ahí llegó. Y para completar el drama, el carrerón, un ataque a última hora de Hamilton, también en remontada, con neumáticos cambiados y dos segundos más rápidos que él. Aguantó herido, con las gomas en los alambres, ocho giros interminables, hasta que en la curva decisiva cerró el interior con una derrapada y Webber, que venía detrás, se llevó al inglés por delante.
Hamilton también hizo una gran carrera, quitándose coches de encima a volantazos, muy agresivo, pero le perdió la estrategia. Paró dos veces a por mejores gomas y el tiempo derrochado le sacó del cajón. Se quejó por el resultado y más, después de que su compañero de equipo ganara la carrera. Sin riesgo no puedes perder, y tampoco ganar. Button fue el primero que entró a cambiar por neumáticos de seco. Le costó navegar por Albert Park con la pista aún húmeda, todos pensaron que se equivocó, pero después de tres vueltas, cuando todos entraron a por los lisos, Button se colocó segundo. Mágnífico moviemiento. "Fue idea mía entrar primero" dijo el inglés. Alegría mayúscula, recompensa al valor, aderezado con otro golpe de magia. Vettel rompió y le cedió el mando. Así ganó Button en el lugar donde todo comenzó, donde también venció por primera vez con BrawnGP.
Falló el Red Bull
El alemán mandaba en solitario, con soberbia, cuando rompió su freno delantero izquierdo y encalló en la grava. Otra vez problemas mecánicos, de fiabilidad, arruinan la carrera del joven piloto. La resistencia vuelve a ser el problema de su equipo, prioritario en un campeonato tan duro. Webber no tuvo problemas mecánicos, fue rápido, tanto que se llevó la vuelta rápida, pero también desperdició su buena posición inicial y acabó noveno.
Mientras éstos peleaban por los puntos, los abandonos y accidentes se sucedían por la cola. Hasta 10 coches no llegaron a meta. Hulkenberg se llevó por delante a Kobayashi en las primeras vueltas en un accidente espectacular. Petrov y Senna se quedaron en el camino. Di Grassi, sin gasolina. Aunque no todo fueron malas noticias porque Kovalainen logró acabar al igual que Chandhok. Hispania Racing logró así llevar a uno de sus coches a la línea de meta. El indio rodó por momentos 10 segundos más lento que la cabeza y le doblaron hasta tres veces, pero acabó.
De la Rosa y Alguersuari también sobrevivieron a la batalla. Una pena para el de Sauber que se quedó sin gomas y sin puntos al perder tres posiciones justo al final. "Había momentos en que creía que había pinchado de lo mal que iba. No han aguantado las gomas, otra vez será" se lamentó De la Rosa. Le pasó Schumacher, que sufrió mucho en carrera, rompió el alerón delantero en la salida, y perdió otro duelo con Rosberg, pero arañó ese punto. Alegursuari fue de menos a más y acabó también por delante de él 11º después de una combativa carrera. Aguantó en la lucha con Schumacher, el más veterano contra el más joven, y logró su mejor posición en la competición. La próxima semana espera Malasia.
1. Button McLaren-Mercedes 1h33:36.531
2. Kubica Renault + 12.034
3. Massa Ferrari + 14.488
4. Alonso Ferrari + 16.304
5. Rosberg Mercedes + 16.683
6. Hamilton McLaren-Mercedes + 29.898
7. Liuzzi Force India-Mercedes + 59.847
8. Barrichello Williams-Cosworth + 1:00.536
9. Webber Red Bull-Renault + 1:07.319
10. Schumacher Mercedes + 1:09.391
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:11.301
12. De la Rosa Sauber-Ferrari + 1:14.084
13. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 laps
14. Chandhok HRT-Cosworth + 4 laps
Vuelta rápida: Mark Webber 1.28.358 en la vuelta 47.
0 Responses to Épica remontada de Alonso en una carrera dramática