El Gran Premio de Australia será recordado como la primera cita en la que un monoplaza de un equipo español terminó la carrera ya que Karun Chandhok ha conseguido completar 53 vueltas en la carrera en Melbourne y terminar en 14ª posición, a cinco giros del ganador.
Mientras el piloto indio conseguía este gran éxito para la joven escudería española, las cosas no le han ido demasiado bien a Bruno Senna. El piloto brasileño ha abandonado con problemas hidráulicos tras haber firmado una gran salida al inicio de la carrera.
Karun Chandhok:
"Quiera darle un gran agradecimiento al equipo. Terminar es muy difícil hoy en día, y todos están muy satisfechos por haberlo conseguido. Dedico este resultado de la carrera a todos los mecánicos y los ingenieros que trabajaron tan duro desde Bahréin, sin ningún tipo de pruebas de pretemporada. Se trata de un día fantástico para el equipo y un gran paso adelante. Estoy orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera.
Al principio, pude ver un gran accidente por delante de mí y traté de mantenerme en el interior para evitar problemas. Pude evitar quedar atrapado en los restos y estaba en 16ª posición. Entré en boxes en mi vuelta 8 al igual que los Ferrari y estaba cómodo hasta mitad de carrera, cuando estaba en la posición 15. Más tarde cambié los neumáticos en la vuelta 51, sólo 7 vueltas antes del final. Hemos conseguido el mejor resultado que podíamos hacer hoy. Tenemos que seguir presionando y trabajando y nos las arreglaremos para terminar aún más alto".
Bruno Senna:
"No pude aspirar a terminar en mi segundo Gran Premio con un problema hidráulico, pero ¡así son las carreras! Hice una buena salida y estaba en el puesto 14 tras el accidente. Es fantástico para el equipo llegar a la meta y tenemos una gran cantidad de datos para trabajar desde Malasia. Espero que podamos acabar con los dos coches la próxima carrera".
Colin Kolles, Director de Equipo:
"Este resultado, después de que Karun terminara la carrera en 14ª posición, es un gran paso adelante. Llegamos a la meta con uno de los dos coches. Lo siento por Bruno, porque hizo un buen trabajo todo el fin de semana.
Es la primera carrera completa de un coche del equipo, lo que es realmente fantástico, especialmente en estas difíciles condiciones. El equipo hizo un gran trabajo y puso dos coches muy competitivos en la parrilla. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y centrarnos en nuestra preparación para Malasia, donde nuestra temporada realmente va a comenzar"
0 Responses to Hispania hace historia llevando el coche a meta