Para los críticos, para los ácidos, para los que miran la máxima cuando no tienen que mirar o se fijan en el diario del lunes. Para que tengan, para que guarden, para que archiven. La declaración del título no es mío, sino una invitación de Fernando Alonso.
El asturiano llego cuarto luego de haber sido taponado en la última parte de la carrera por su compañero. Pero se va muy satisfecho de Australia, hasta el punto que hubiera firmado el resultado antes de la carrera. Es que al finalizar la primera vuelta, había quedado último producto de un toque en la primera curva con Button, que lo dejo en sentido contrario a la pista.
Con tanto que hubo en la pista, tanto roce, tanto clima y tantas roturas, coger doce puntos es una yapa al gran trabajo de recuperación que realizó en pista. Es haberle hecho un colchón a sus rivales directos, Vettel, Schumacher y Hamilton que han quedado atrás, muy atrás.
"Quien diga que las carreras de F1 son aburridas que ponga la repetición de ésta. La verdad es que ha sido muy divertida. No hemos podido acabar en el podio. Pero la verdad tener a Button, Kubica y Massa la verdad me importa entre comillas porque con Vettel, Hamilton y Schumacher, todos los rivales para el mundial, hemos aumentado la distancia".
"Salí francamente mal. Los que estábamos primeros teníamos muchas líneas blancas. Luego me vi el 18, no sabía si el coche estaba dañado o no, por lo que pensaba que iba a ser prácticamente imposible puntuar y luego mira qué alegría".
"Creo que salimos muy reforzados de esta carrera, tras la primera vuelta veía muy mal puntuar y lo hemos hecho. Haber metido puntos de diferencia a mis rivales directos en la lucha por el Mundial me deja muy buen sabor de boca".
Pero qué hubiera pasado si se hubiera quitado rápidamente a Felipe del medio
"Es difícil saberlo. Íbamos prácticamente igual. Lo importante era pasar al Renault, no se pudo y sólo nos quedaba mantener la posición y luchar contra los que venían detrás de nosotros. Pero coger puntos y sacarles varios a los rivales que luchan por el Mundial lo hubiese firmado antes de empezar".
Al fin y al cabo, lo que importa son los puntos
"Los Red Bull lo que tienen son muy rápidos. Pero una cosa es ir rápido y otra coger puntos. Nuestro objetivo es ganar el campeonato no ganar los sábados por la tarde, por eso a ver si poco a poco podemos ir sumando puntos".
0 Responses to Quien diga que la F1 es aburrida, que pongan la repetición de Australia