En la escudería francesa no se relajan por el podio que consiguieron hace tres días. Son conscientes que el segundo lugar de Robert Kubica fue producto de circunstancias especiales que se dieron por la lluvia. Condición que se puede repetir en Malasia, según apunta el servicio meteorológico local.
El equipo francés sabe cómo se puede ganar en Malasia. Lo han hecho en la temporada 2005 y 2006, la última vez fue con el italiano Giancarlo Fisichella, aunque se sorprenda. Pero con Fernando Alonso a bordo han tenido las mejores actuaciones.
Temporadas después, el aire es completamente distinto en el rombo. Nada ha quedado de esa escudería más que sus mecánicos. Ya no estan los mismos jefes, ni Fernando, ni los sponsor y ni los mismos capitales (ahora es mayoritariamente del español Gerard López).
Robert Kubica
"Esta será mi quinta visita al GP de Malasia, estoy muy ilusionado ante esta carrera. El circuito es muy interesante, pero es muy diferente al de Melbourne. Espero que seamos tan competitivos en Malasia como lo fuimos en Australia".
“Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, siempre debe contarse con incógnitas en la carrera. El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro coche. Me gusta mucho su trazado ya que cuenta con muchas variedades de curvas, se mezclan las rápidas con las lentas. La particularidad que también tienen es que el piloto tiene en varios tramos del circuito la posibilidad de seleccionar diferentes trazado, eso hace que la competencia sea interesante”.
Vitaly Petrov
“Conozco el trazado por haber competido en la GP2 asiática y haber ganado en 2008 y 2009, por eso no voy a necesitar tiempo para aprenderme el trazado el viernes. Esto me dará la posibilidad de concentrarme en la puesta a punto y evaluar los neumáticos. Mi objetivo es culminar el Goya que esto implica sumar kilómetros sobre el coche y tener mayor experiencia en la F1. Con el resultado de Robert en Melbourne estoy confiado en que pronto podré yo sumar mis primeros puntos".
0 Responses to Renault va por más o por lo mismo