Para la mayoría de los españoles, hoy sus ojos se han llenado de una alegría inmensa, puesto que de una vez por todas, y después de tanto tiempo de espera que no incluye solamente estos meses sino años, Fernando Alonso se ha vestido por primera vez de rojo, haciendo alusión a su nuevo equipo con el que competirá la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, Ferrari. Ya pasado el 31 de Diciembre, el contrato del español con Renault F1 Team ya había terminado, y partir de ese momento, y en el momento que el quiera, el tiempo que lo desee, Fernando Alonso podía lucir la vestimenta de Ferrari, ese rojo vivo que todos los pilotos que participan en carreras de autos alguna vez quieren lucir, y más aún en el ambiente de la Fórmula 1. Pero esta no fue una presentación oficial de Alonso en Ferrari, sino que ya se había anunciado durante la celebración del Gran Premio de Japón del pasado 2009, y si quieren mejores pruebas, Alonso compartió todo un Domingo con el equipo italiano en las Ferrari Wold Finals de Valencia, donde dialogó con los espectadores donde demostró el aprecio que le tiene a su nuevo equipo, donde además, giró por el circuito con el presidente del equipo Luca di Montezemolo y conversó con Felipe Massa y los pilotos probadores del equipo. Pero ahora, Alonso lo hizo de rojo, de una vez por todas, ya que de momento, estaba bajo contrato de Renault, su equipo con el cuál consiguió 2 campeonatos mundiales en 2005 y 2006, para después de un año frustrado en McLaren, volver sin mucho "ruido" a la escuadra del rombo. El asturiano, descendió de un helicóptero al parque nevado de Madonna di Campiglio, donde año tras año Ferrari festeja su comienzo de año junto al otro equipo esponsorizado por la empresa tabaquera Marlboro, que a pesar de no poder mostrar su nombre debido a la ley de prohibido fumar en muchos de los países del mundo, sigue apostando como ninguno en el ambiente. Como decíamos, el otro equipo es la marca italiana Ducati, conformada por Casey Stoner y Niky Hayden, una de las mejores marcas del Moto GP, la Fórmula 1 del motociclismo que pelea año tras año con Yamaha por los campeonatos mundiales y la fortaleza de Valentino Rossi, hombre muy apreciado por Ferrari que en un tiempo sonó como piloto titular del equipo de Fórmula 1 debido a su muy buena conducción en este tipo de autos, los más eficientes, rápidos y espectaculares del mundo. El festival donde estuvo presente es denominado Wroom 2010, donde dialogó mucho tiempo con su compañero de equipo Felipe Massa y los pilotos reserva del equipo, Giancarlo Fishichella y Marc Gené. Se sabe que, además, Fernando estuvo trabajando mucho para vencer a Felipe en una competencia de Slalom como así también en la carrera que hacen en la nieve sobre autos Fiat, lo que demuestra que el español hasta en lo más relajado piensa ganarle al brasileño. También se habló mucho del nuevo modelo de la escudería Ferrari, el por ahora F281, que intentará devolver el título mundial tanto al propio equipo como al español Fernando Alonso, aunque es claro que Felipe Massa intentará ir por el título sin ningún tipo de dudas. Muchos especialistas, sostienen que impresionará lo parecido que será la parte frontal del monoplaza del equipo italiano al Red Bull RB5 diseñado por el experto Adrian Newey, recordando la trompa ancha y algo alta del Red Bull, y aún está por verse si finalmente se usarán los cuernos que Il Cavallino ha estado desarrollando en el túnel de viento y que tanto ha apoyado Fernando Alonso en sus 2 visitas públicamente conocidas al equipo de Maranello. Su cockpit, estará adelantándose un par de milímetros para dar lugar al nuevo tanque de combustible que pasará a tener una capacidad de 200 litros, sobrepasando abruptamente la capacidad de 2009, y se espera que esa capacidad sea mucho mayor que lo que se dice en las informaciones filtradas. Este tanque, sugiere que estará ubicado a lo ancho el monoplaza, debido a que el auto se ensanchará unos 15 centímetros, para dar lugar a esta nueva modificación interna, como la mayoría de los equipos han elegido en vez de alargar las dimensiones que poco benefician en la conducción, sobretodo para alguna maniobra de adelantamiento. Lo que no se ensanchará pero si se estrechará será el neumático delantero, por lo que el agarre a pista disminuirá un poco, aunque no tanto sabiendo que ese recorte será de 2,5 centímetros a penas, mientras serán reforzados los traseros, aunque no aumentarán su volúmen. Se eliminarán los tapacubos de los neumáticos mientras que el auto no incluirá como se sabe tras el acuerdo de todos los equipos, el novedoso, caro, y polémico sistema KERS. De todos modos, estas palabras no servirán de mucho cuando el F281 se estrene en las sesiones de ensayos de Valencia los 3 primeros días de Febrero como está programado, aunque es de esperar que antes de ello, se haga una presentación oficial en Maranello o tal vez en el circuito de Fiorano, circuito privado del equipo italiano.
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