A 2 semanas y media del comienzo de los primeros entrenamientos del año en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, el fabricante de motores Cosworth ya ha finalizado su primera tanda de motores para entregárselas a sus 5 equipos clientes que usarán sus propulsores de cara a la temporada 2010 de Fórmula 1, 4 de ellos en forma acordado con la FIA tras ser los equipos debutantes del mundial, 3 de ellos elegidos mediante un polémico proceso de selección. El fabricante de los Estados Unidos, ha decidido regresar a la Fórmula 1 después de 3 años, cuando se retiró a fines del 2006 motorizando tan solo al equipo Williams, equipo que en este 2010 volverá a ser motorizado por el constructor Cosworth, tras un acuerdo con la FIA y los equipos de proveer motores económicos a los equipos debutantes por una suma de 5 millones de Euros, con el fin de ayudar a la reducción de costos planteados por los máximos directivos de la categoría en un momento donde la crisis económica mundial pesa y mucho, no tanto como a fines de 2008 y principios del 2009 cuando muchos creíamos que varios elementos de la temporada de Fórmula 1 faltarían. Ante el gran reto que se le presentaba a Cosworth, decidieron que los motores que usarán las escuderías USF1, Campos Meta, Lotus F1 Team, Virgin Racing y Williams, serán aquellos del año 2006, los CA2006 que utilizó el equipo de Grove, solamente que modificados a las nuevas reglamentaciones de 2010, V8 de 2.4 litros con una potencia cercana a los 900 CV, por lo que el trabajo igualmente iba a ser duro, algo que Cosworth supo llevar a la perfección. La nueva tanda de motores, ya está terminada y serán llevados a su sede de Northampton para luego ser repartidos a los 5 equipos que Cosworth motorizará, cuyo nombre será CA2010, listos para ser amoldados y probados en los respectivos coches en las próximas sesiones de ensayos, ya que recordamos que estos equipos debieron construir los monoplazas de acuerdo al motor que montarán, y en base a ello diseñar un tanque de combustible específico tratando que el impulsor "trague" (combustible) lo menos posible, uno de los grandes retos de los 13 equipos de 2010. El trabajo del fabricante seguirá tan fuerte como lo fue en el pasado Verano, siguiendo con la preparación de más impulsores para 5 de los 13 equipos que adquirieron los servicios del famoso constructor que forma parte de la gran historia de la Fórmula 1, recordando la lucha con Ferrari, tratando de vencer al turbo fabricado por Renault de los '80. Esperemos que así sea el próximo año.
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