El nuevo equipo estadounidense USF1 ha sido recibido muy bien en la Fórmula 1 desde su llegada, incluso desde el anuncio de sus planes en el mes de Febrero de 200, y después que la Federación Internacional del Automovilismo le permitiera probar por primera vez su monoplaza en territorio de los Estados Unidos debido a la comodidad de la escudería, sumado a que tiene un propio circuito de pruebas en Barber Motorsports Park, en Alabama, ahora la FIA le ha hecho un nuevo favor a este nuevo equipo con base en Charlotte, Carolina del Norte, el cual beneficia al mismo con 2 días más de pruebas aerodinámicas que el resto de los equipos de Fórmula 1. En una de las reglamentaciones impuestas por el organismo que controla todas las categorías automovilísticas del mundo, se observaba que los 13 equipos que participarán la próxima edición del campeonato mundial de Fórmula 1 2010 tendrán a lo largo de la temporada unas 4 sesiones de ensayos aerodinámicos para una mejor preparación de sus autos, o algo por lo que podrían cambiarlo al mismo tiempo son por sesiones de ensayos en los túneles de vientos de sus respectivas fábricas. Pero dada la lejanía del equipo USF1 de las pistas europeas, y a pesar de tener una sede secundaria en Motorland Aragón, en España, de inmensas magnitudes, la FIA les otorgó el permiso y la acreditación para disputar 2 pruebas más de ensayos que el resto de los equipos participantes. Ante esta solución, uno de lo máximos representantes de la escudería, Peter Windsor, agradeció la salvedad de la FIA y el resto de los equipos, que por supuesto han permitido que USF1 pueda efectuar pruebas extras diciendo que es un claro ejemplo de como la Federación Internacional del Automovilismo y el resto de las escuderías nos dan su bienvenida a la Fórmula 1.
En otras informaciones vinculadas al equipo, se sabe que han contratado un nuevo director de equipo, y es nada más ni nada menos que el reconocido John Anderson. John, ha estado trabajando para distintas categorías y equipos de los Estados Unidos en los últimos 30 años, cuyos aportes han sido muy significativos para cada equipo con el cual ha trabajado en esta función, como por ejemplo en el equipo de Gil de Ferran en la American Le Mans Series. Ken Anderson, explicaba que es un enorme lujo trabajar con una persona tan organizada, responsable y exitosa como es Anderson (John), que ha conseguido tantas cosas en este ambiente en los últimos años, calificándolo como el mejor que sabe hacer las cosas en el ambiente del automovilismo, por lo que traerá al equipo mayor compromiso y profesionalidad en lo que serán las 19 pruebas de la temporada 2010, empezando el próximo 14 de Marzo de Bahrein. Además, se informó que en los últimos días, USF1 ha llevado a cabo los últimos Crash Test obligatorios de la FIA sobre su monoplaza, especialmente en la parte delantera, la última parte que faltaba probar, y que las mismas han sido muy satisfactorias.
0 Responses to USF1 comienza a beneficiarse de su llegada a la F1