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Arrancó la sesión de 3 días de entrenamientos que tendrá Michael Schumacher a bordo de un auto de GP2 del equipo Super Nova para preparar lo que será su esperado regreso a la máxima categoría del automovilimo mundial con el equipo alemán Mercedes GP. La Federación Internacional del Automovilismo dio un permiso oficial y especial al campeón mundial en 7 oportunidades para que pruebe sus condiciones físicas en un auto de considerada potencia como son los GP2, la categoría antesala de la Fórmula 1, después que se haya recuperado de sus lesiones en el cuello sufridas por un accidente motociclístico que le impidieron volver durante las últimas carreras de 2009 a la Fórmula 1. Igualmente, el el circuito de Jerez de la Frontera, donde el alemán de 41 años se encuentra ensayando junto con la presencia de algunos directivos de Mercedes GP, su nuevo equipo, el 4° de su carrera, se encontraban los médicos de una famosa clínica germana por su acaso Michael se resentía de alguna vértebra de su cuello, pero eso como era de esperarse no pasó ya que fue el propio Schumacher quien dijo en el acto de presentación como piloto de Mercedes en la sede de Brackley junto a Ross Brawn, que sus lesiones en el cuello ya habían sido solucionadas al 100% y que por tal motivo el fuego de la competición volvía a nacer dentro de él. Ante la prohibición de entrenar fuera de las sesiones previstas, varios han sido los casos de pilotos que intentaron probar suerte en otros coches de competición, y este es el caso de Michael, quien hoy giró 52 veces al rededor del circuito de Jerez de la Frontera en lo que es su "calentamiento" para volver a sentir las sensaciones de monoplazas de potencias, aunque es claro que hay bastante diferencia entre un F1 y un GP2, categoría respaldada por Renault y Bernie Ecclestone. A pesar del permiso de la FIA, muchas fueron las voces que apuntaron hacia la figura de Schumacher, ya que se cree que tiene ciertos beneficios por parte del organismo con sede en París, pero el propio equipo Super nova, junto con Norbert Haug, vicepresidente de la marca alemana Mercedes Benz, se encargaron de decir que estas pruebas, no son tanto para ver el estado físico y de conducción del heptacampeón mundial, sino como ensayos para probar varios componentes nuevos que se instalarán en los autos de la categoría GP2 la próxima temporada, como por ejemplo componentes de suspensión y un nuevo embrague, dado los grandes problemas surgidos estos años con este elemento. Además, estas sesiones están muy por debajo de las sensaciones que sintió Michael cuando en Agosto de 2009 probó la F2007 cuando supuestamente regresaría a la Fórmula 1 reemplazando a Felipe Massa, piloto accidentado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, y que por tal motivo, Haug describe los próximos días de pruebas como un calentamiento. Por último, se pudo apreciar que en su casco color rojo, que seguramente cambiará durante los ensayos de Febrero en los circuitos españoles, ya se encuentra montado el logo de la marca alemana Mercedes Benz. Las sesiones seguirán durante los días Miércoles y Jueves antes de embarcarse hacia Brackley para los últimos preparativos de cara a los primeros test de pretemporada en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia.

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