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Campos Meta no se venderá

martes, 12 de enero de 2010

Una vez más, el valenciano Adrián Campos tuvo que salir a defender a su propio equipo contra las malas voces que aseguraban que el equipo Campos Meta desaparecerá antes del comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1 el 14 de Marzo en el Gran Premio de Bahrein o que cambiará totalmente de dueños, y por ello, de nombre y seguramente nacionalidad. En los últimos días, se informó que la intensión de Campos era llegar a los primeros test de pretemporada en Valencia los primeros 3 días de Febrero, pero grandes retrasos en la construcción del chasis hacían suponer que el equipo ni siquiera disputaría los ensayos de pretemporada terminando así con el sueño de los españoles de ver por primera vez en la historia de la Fórmula 1 a un equipo español íntegro, pero todo esto, parecer haber sido una confusión según declaró Adrián Campos, jefe de la escudería, que también compitió varias temporadas en la GP2 al mismo tiempo que monta un gran equipo de F3. En las últimas horas, fuentes muy cercanas al equipo con sede en Valencia y Murcia, aseguraban a una importante página de automovilismo que el equipo sufría severos problemas económicos dado el poco patrocinio que habían encontrado de momento, y que se pensaba muy seriamente vender parte del equipo a accionistas interesados o tal vez la totalidad del equipo. Uno de los más interesados fue el portugués Tony Texeira, dueño de la A1GP, que ha montado recientemente una gran base de operaciones en Portimao, en las cercanías del circuito, para una futura construcción de un equipo de Fórmula 1, equipo que de seguro tendría un fuerte apoyo económico y la gran ayuda de Ferrari, asociado a la construcción de los chasis de la categoría donde se participa por naciones y que este año no pudo hacer su comienzo. Tony, intentó comprar Honda en 2009 pero en ese momento, todos estaban en contra de los coches clientes, por lo que no pudo pudo participar de la compra. Otro de los interesados es Stefan Grand prix, que ha comprado las acciones del equipo Toyota junto con el monoplaza, a la espera de que algún equipo se caiga y así pueda ingresar a la competición, aunque no lo dudaría si lo pudiera hacer de la mano de Campos, equipo al cual compraría, trayendo ya a un piloto junto a él, al japonés Kasuki Nakajima, respaldado por Toyota. Pero Adrián volvió a insistir diciendo que el equipo está más vivo que nunca y que estará listo para la primera carrera del año, reconociendo que esos rumores solo hacen ocasionar problemas a la escudería. Igualmente, reconoció que el equipo carece de patrocinadores principales, pero que en los próximos días esperan firmar contratos muy buenos que despejarán todo tipo de dudas y ayudarán a financiar el proyecto de su escudería, mientras aún no definen quien será el compañero de equipo del brasileño Bruno Senna, pero es seguro que quien venga, de seguro será quien porte ese patrocinante tan buscado por el equipo español. Además, el director ejecutivo de Dallara Andrea Pontremoli, reconoció que los pagos del chasis son muy a tiempo y que todo va muy bien para que el monoplaza de Campos Meta debute en los segundos ensayos de Febrero, en el circuito de Jerez de la Frontera los días 10, 11, 12 y 13.

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