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El F281 verá la luz en 2 semanas

miércoles, 13 de enero de 2010

Desde la pista de esquí de Madonna di Campiglio donde todo el equipo Ferrari ha asistido como es de costumbre en los últimos años al festival Wroom que celebran anualmente antes del comienzo del año junto con el equipo italiano de Moto GP Ducati, ambas marcas bajo una importante esponzorización de la empresa tabaquera Marlboro, el director de la escudería Stefano Domenicalli afirmó que el nuevo monoplaza finalmente denominado F281 verá la luz por primera vez el próximo 28 de Enero en la sede del equipo italiano, en Maranello, donde posteriormente y después de unas cuantas fotografías con sus 2 pilotos, seguramente probará en el circuito de Fiorano como es de costumbre en las últimas temporadas antes de los ensayos en el circuito español de Ricardo Tormo en Valencia los días 1, 2 y 3 de Febrero. Este monoplaza, sin ningún tipo de dudas tiene la obligación de ser muy competitivo, capaz de permitirle a Ferrari ganar los títulos mundiales de pilotos y equipos, ambos objetivos no cumplidos desde la temporada 2007 con Kimi Raikkonen, en el año debut del piloto finlandés en la Scudería, ya que a mitad de la temporada 2009, el equipo decidió parar con e desarrollo del F60 para centrarse a fondo en el desarrollo de su próximo modelo y brindarle a su nueva estrella, el español Fernando Alonso, penando así Kimi Raikkonen con un auto que nada podía hacer frente a sus rivales, que como pudo ganó una carrera muy merecida, subió 5 veces al podio, y él mismo se encargó de llevar a Ferrari al 4° lugar, a tan solo un punto de ser el mejor del resto, tanto en el campeonato de pilotos como de equipos. Como anticipamos en otras informaciones, el nuevo auto de Ferrari será muy similar al diseño del Red Bull RB5 diseñado por el enorme Adrian Newey, el AS para entender los nuevos reglamentos como ya lo había demostrado en McLaren en 1998 cuando se instaló el fondo plano y le dio a Mika Hakkinen el título mundial sobre las máquinas italianas. La parte delantera del auto será considerablemente grande como fue la de la marca austríaca en 2009 con una especie de cuernos instalados en la trompa delantera sobre los costados, mientras el difusor se espera que sea muy revolucionario aunque de similares características al del RB5, en lo que podría ser el último año del doble difusor en la categoría reina del automovilismo mundial. En lo que respecta al casco del monoplaza, será incrementado unos 15 Cm de ancho para dar lugar al diseño del nuevo tanque de combustible, que doblará su capacidad debido a la prohibición de repostar en boxes, como así también, por dicho motivo, el cockpit será adelantado unos milímetros por dicho diseño. Además, el monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa no portará KERS como acordaron los equipos que forman parte de la FOTA para evitar excesivos gastos y pérdida de tiempo en un dispositivo que no triunfó como todos esperaban en la categoría, tampoco llevará tapacubos en los neumáticos al mismo tiempo que los mismos, pero los delanteros, se estrecharán unos 2,5 Cm, lo ue disminuirá muy poco, pero se hará notar en las curvas y frenada, el agarre a pista.

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