Se espera que en las próximas horas, el jefe de la escudería española Campos Meta, que tiene programado hacer su debut en la Fórmula 1 después de meses y meses de trabajo luego de la selección que realizó la FIA en Julio y que determinó que Campos sería uno de los equipos debutantes de 2010, realice una conferencia de prensa en la cual comunicará que su equipo se baja del proyecto planeado de Fórmula 1 debido a la falta de apoyo económico por empresas patrocinantes. En los últimos días, ya no era más un rumor la posible venta en parte o total del equipo Campos debido a la falta de apoyo financiero por empresas interesadas y era incluso el propio jefe de equipo Adrián Campos, ex corredor de la "Máxima" en Minardi quien afirmó que a pesar que el equipo está más vivo que nunca, la falta de patrocinio es algo que preocupa al equipo, pero que es algo donde están trabajando muy duro y están a punto de llegar a un acuerdo con una importante empresa. Pero ahora, las cosas parecen haberse complicado mucho más. Dallara, la empresa fabricante de chasis de competición, quien ayudaba a Campos Meta en la construcción de sus monoplazas los cuales, al menos uno ya estaba totalmente construido, anunció que se desvinculaba totalmente de la escudería española y por tal motivo abandonaba la construcción conjunta del monoplaza, a pesar que los pagos del equipo de momento eran a tiempo y con el dinero exacto. En cuanto a Bruno Senna, son cada vez más fuertes las informaciones que sugieren que Senna ya tendría el asiento asegurado en Toro Rosso como compañero de equipo del suizo Sebastien Buemi, ya que con la compra de otra empresa, el contrato del brasileño se consideraba nulo y el mismo podía optar con la opción de marcharse o quedarse. Quedarse en Campos o irse a un equipo asentado como Toro Rosso, aunque se enfrenta este equipo por primera vez con el reto de construir su propio chasis tras vivir de los diseños de Red Bull, es una opción mucho mejor para el sobrino de Ayrton, tricampeón mundial com McLaren en los fines de la década de 1980 y principios de los '90, y más aún si cuenta con el gran apoyo económico de Red Bull, que sumado los grades patrocinios que traería el brasileño a Toro Rosso, ayudarían y mucho al equipo con sede en Faenza para seguir las evoluciones de su modelo STR5. Además, Toro Rosso reconoce tener ciertos derechos para contar con Senna en su equipo, aunque los mismos aún no han sido puestos a la luz, aunque es cierto que Ayrton, gran amigo de una persona muy allegada al equipos como es el ex piloto de Ferrari Gerhard Berger, que formó parte de Toro Rosso varias temporadas siendo dueño del 50% del equipo, incluso cuando consiguió su primera victoria con Sebastian Vettel en el diluvio de Monza 2008, le dijo al austríaco que ayude a su sobrino en su campaña deportiva, por lo que tendría que ver algo con los derechos que el equipo anuncia. Esta noticia sería perjudicial para Jaime Alguersuari, que se quedaría sin asiento para 2010, aunque buena para otros pilotos como Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y Andy Soucek, quien afirmó a una cadena que inició conversaciones con Adrián Campos, aún dueño del equipo que podría ser vendido a Tony Teixeira, dueño de la A1GP que aportaría una muy importante suma de millones de Euros para hacerse cargo casi por completo de las acciones del equipo español, al mismo tiempo que dispondría de un buen apoyo económico, de infraestructura y de Ferarri, quien construye los chasis de su categoría, aunque tendría que esperar, de darse la compra, hasta 2011, porque ya tiene firmado el equipo un acuerdo con Campos para la motorización hasta 2012 con cláusulas de rompimiento. Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del equipo español que afirma, estará el 14 de Marzo en la grilla del Gran Premio de Bahrein.
0 Responses to Campos Meta, a punto de vender su equipo