Sabido es que la pretemporada se desarrollará integra y exclusivamente en los circuitos españoles, por una cuestión de costos. Porque está prohibido probar fuera de Europa y en el viejo continente no hay circuitos en mejores condiciones que los españoles, debido a su infraestructura, su seguridad y lo más importante, su meteorología.
Pero de no haber regido esta serie de restricciones para abaratar los costos, que se implementaron a partir de la pasada temporada, el desierto de Bahrein hubiera sido un escenario fijo e inamovible en la agenda de esta pretemporada y ello los equipos lo saben muy bien.
"Actualmente estamos hablando con los equipos y estoy seguro de que a muchos de los equipos le gustaría venir a Bahrein a realizar pruebas", comentaba Martin Whitaker, director del Circuito Internacional de Bahrein, al diario Gulf News.
Es que, si hasta la última pretemporada Ferrari, BMW y Toyota decidieron invertir buena parte de sus test en la arena. Cómo no hubieran querido repetir otros equipos este año, teniendo en cuenta que Bahrein será la cita que abrirá el calendario.
Además, Whitaker no ha querido perder tiempo en destacar las bondades climatológicas que puede ofrecer el Medio Oriente, en contraste con las que hoy por hoy está mostrando Europa, situación que podría terminar abriéndole una puerta a una posible alteración del calendario de pruebas.
"De los 38 días de pruebas que hemos tenido en el pasado, sólo dos se perdieron por el mal tiempo. Por otra parte, aquí, desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde tenemos las condiciones idóneas. En Europa comienzas a las once, a primera hora de la mañana el trazado no está seco del todo, y a menudo hace mal tiempo," sostiene el gerente del circuito.
"Las pruebas fuera de Europa están prohibidas debido al coste, pero los equipos todavía pueden obtener permiso de sus rivales, y con mucho gusto les daríamos la bienvenida," concluía el director del circuito.
0 Responses to Si se arrepienten, los esperan en Shakir