Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel: "Mi objetivo es ganar el campeonato".

viernes, 15 de enero de 2010

Sebastian Vettel está ante su tercera temporada completa en la Fórmula 1 después de sorprender en 2008 al volante del Toro Rosso en Monza y de conseguir el año pasado el subcampeonato mundial con Red Bull. De cara a la próxima temporada, el piloto de la escudería austríaca ha asegurado que "su objetivo es ganar el campeonato", aunque reconoce que no será una empresa fácil habida cuenta de la competencia que habrá en la parrilla, la mejor de la historia.



Vettel tendrá ante sí importantes rivales, entre ellos cuatro ex campeones del mundo pero, pese a ello, el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone apuesta por él para la victoria final. "Es agradable escuchar esas cosas", asegura el piloto alemán en una entrevista a formula1.com. "Es muy difícil predecir nada antes de siquiera haber comenzado con los test, pero después de la primera carrera en Bahrein sabremos más", asegura al respecto, pero ha asegurado que su objetivo "es ganar el campeonato tan pronto como sea posible. Es por eso que estoy aquí y, como siempre, daré lo mejor posible y lucharé hasta el final".



Sobre sus opciones, Vettel considera que tiene diversos puntos a favor, como "un equipo muy fuerte, que me apoya al 100%, además un gran ambiente dentro del equipo. También está Renault, uno de los socios más fuertes de motores a bordo que también son uno de los mejores en términos de consumo de combustible. Estoy seguro de que el coche será muy competitivo. 2009 fue un buen año para mí, pero ahora estoy trabajando para que esta nueva temporada sea aún mejor", explica el piloto de Red Bull.



Sin embargo, ha reconocido que la temporada pasada sufrieron problemas con los motores de la marca francesa, pero recuerda que al final "no necesitamos utilizar un motor extra. Hemos trabajado mucho este invierno para evitar que los errores del año pasado no vuelvan a suceder", añade.



Sobre el regreso de Michael Schumacher a la F1, asegura que la noticia le sorprendió y califica de valiente la decisión que ha tomado el siete veces campeón del mundo. Por último, también ha tratado la ausencia de Red Bull en Valencia para los primeros tests de pretemporada: "Te aseguro que es decepcionante, pero tendremos 12 días de pruebas, que es mucho tiempo. Es mejor aprovechar más tiempo en el túnel del viento y en el diseño del nuevo coche, por lo que estoy contento con ello", ha explicado.

» Fuente: Motor 21

0 Responses to Vettel: "Mi objetivo es ganar el campeonato".

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno