Feed de contenido Feed de comentarios

Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

lunes, 11 de enero de 2010


Hoy ha dado comienzo en la estación de esquí de Madonna di Campiglio la concentración invernal Wrooom, que agrupa a los pilotos oficiales del equipo Ferrari de Formula 1 y el equipo Ducati de MotoGP en un encuentro multitudinario con la prensa a lo largo de los próximos días.

En el día de hoy se ha podido ver por primera vez a Fernando Alonso como piloto oficial de su nuevo equipo, Ferrari, como sustituto de Kimi Räikkönen. Era un momento que todo el mundo deseaba ver y que por fin ha ocurrido. Además, se ha presentado oficialmente a Santander como nuevo patrocinador principal de Ferrari, como se puede ver en la vestimenta de los pilotos del equipo italiano.

En total han sido cinco las estrellas presentes hoy. Por parte de Ferrari han comparecido los dos pilotos oficiales, Felipe Massa (7) y Fernando Alonso (8), además del tercer piloto del equipo, Giancarlo Fisichella. Por parte de Ducati estuvieron presentes sus pilotos Casey Stoner (27) y Nicky Hayden (69). Mañana llegarán otras figuras importantes como el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.

En otro orden de cosas, la FIA ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que retiraba la sanción de por vida a Flavio Briatore y la suspensión de cinco años a Pat Symonds. En palabras del presidente del organismo que regula la Formula 1, Jean Todt, la sentencia ponía de manifiesto que la FIA no tenía autoridad para apartar del deporte a aquellas personas que pudiesen poner en peligro la seguridad de los que participan en él. Mientras dure la tramitación del recurso, la FIA mantendrá la sanción, por lo que Briatore no podrá volver aún a los circuitos.

Por su parte, Michael Schumacher continúa con su preparación de cara a volver a la Formula 1 este año como piloto de Mercedes. Para ello, a partir de mañana comenzará a realizar unos tests privados en el circuito de Jerez con un monoplaza de GP2, propiedad del equipo Super Nova. Schumacher no puede subirse al Mercedes hasta el próximo mes de febrero, cuando comiencen los tests de pretemporada. Schumacher pondrá así a prueba sus condición física de cara a su regreso a la máxima competición.

De momento esto es todo, seguiremos informando.

0 Responses to Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno