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Creace o no, en Ferrari están muy preocupados por los datos obtenidos en sus simulaciones del túnel de viento, tras las últimas pruebas realizadas. La escudería de Maranello, comenzó la constrtucción de su monoplaza F281 a fines de mes de Agosto, cuando la temporada 2009 estaba en pleno curso, apostando por crear un buen auto de cara a la temporada 2010 en vez de seguir apostando en un auto como el F60 que nada pudo hacer frente a la ascendente aerodinámica de sus rivales, algo que sin ningún tipo de dudas ha perjudicado mucho más a Kimi Raikkonen que a Ferrari, ya que con un auto sin desarrollo, se las tuvo que arreglar durante la segunda parte de la temporada, donde increíblemente, y gracias al gran manejo del finlandés, pudo obtener una victoria en el Gran Premio de Bélgica, como así también varios podios durante esa etapa, siendo uno de los artífices de que Ferrari haya conseguido el 4° lugar en el campeonato de constructores. Pero no seguir desarrollando su modelo, supone que la escudería de Maranello no tenga datos revolucionarios para vertirlos a la construcción y diseño del nuevo vehículo, algo que puede estar pagando el equipo en estos momentos, ya que desde Madonna di Campiglio llegan informaciones que sugieren que Ferrari pondrá un modelo totalmente nuevo en pista a mediados de Junio, ya que los números del túnel de viento no son los esperados por los técnicos del equipo, que en los próximos días probarán un 2° modelo en su túnel de Maranello para comparar los resultados con el que han estado fabricando desde hace varios meses. Es increíble, pero gracias a las avanzadas tecnologías, Ferrari puede haber determinado que su modelo, incluso antes de probarlo en pista, no podría llegar a ser lo suficientemente eficiente como para luchar contra otros equipos como Mercedes, McLaren y Red Bull. Los especialistas sostienen que el cambio aerodinámico en 2009 fue muy grande, y que por tal motivo la prueba de elementos para la siguiente temporada era incluso más importante que comenzar a desarrollar el diseño de un nuevo auto, a pesar de disponer más tiempo para pensar en una ingeniosa estructura del monoplaza, por lo que el abandono del F60 puede haber sido una muy mala decisión de Ferrari, que podría pagarlo muy caro en 2010 en el caso que el F281 no funcione como todos esperaban. Además, se sabe que la fuente de datos de su más grande rival, McLaren, es mucho más fuerte que la del equipo italiano, obteniendo resultados muy positivos en su túnel de viento ya en el mes de Diciembre, ya que a pesar de no tener más chances al título, el equipo de Woking siguió desarrollando el MP4/24 al mismo tiempo que en todas las carreras luchaba por la victoria, algo crucial en los planes para las siguientes temporadas. Para más preocupación de la afición italiana y española, que seguirá la supuesta lucha de su equipo y Fernando Alonso con el resto de los rivales, han afirmado desde Italia que no sería una catástrofe no poder conseguir victorias en las primeras 3 carreras del 2010, atajándose antes que los resultados se muestren en pista durante la celebración de los Grandes Premios de Bahrein, Australia y Malasia, y lo peor es que los pilotos parecen estar enterados de la situación, ya que Alonso afirmó en una entrevista en Madonna di Campiglio que el verdadero Alonso se mostrará en la tercera o cuarta carrera del mundial, aunque tapó diciendo que es porque aún no se podrá familiarizar muy bien con el nuevo modelo. Red Bull, uno de los rivales del equipo italiano, no estará en los ensayos de Valencia ya que han optado por una estrategia diferente a la de Ferrari, que es desarrollar el auto tanto como sea posible, por lo que su presentación será en la segunda tanda de ensayos, los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero en Jerez de la Frontera. En 2 semanas se sabrá si Ferrari pagó duro abandonar el desarrollo del F60 o si su abandono fue la opción correcta que le ha ayudado a dominar las tandas de ensayos en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste con sus 2 pilotos, Felipe Massa y el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso.

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