Tras la prohibición de los repostajes de combustible para el 2010 como uno de los principales cambios en la normativa deportiva, veremos que provoca importantes implicaciones técnicas.
La capacidad del tanque de combustible (flecha 2 del dibujo) casi se ha duplicado, pasando de alrededor de los 120 litros a unos 235 litros, mientras que el peso mínimo del coche ha aumentado de los 605kg a los 620kg.
Para acomodar un tanque más grande, la distancia entre ejes del coche es probable que se aumente alrededor de uno 15 cm (flecha 3 del dibujo).
Otro de los grandes cambios para 2010 es que las ruedas no podrán llevar los tapacubos (flecha 1 del dibujo), ya que han sido prohibidos. Una medida introducida, principalmente, para evitar problemas durante las paradas en boxes, que ahora, sin los reabastecimiento de combustible, serán increíblemente más rápidas. Se ha estimado que los tiempos de parada en boxes se reducirán a menos de cuatro segundos.
0 Responses to Reglamento 2010: Comparativa lateral 2009/2010