La suspensiones que montan los Red Bull-Renault, del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, están en el punto de mira del resto de los equipos, que participan en el mundial de Fórmula 1, por considerar que son activas y la altura del coche al suelo es siempre constante, con y sin gasolina.
Han sido los directores de Mercedes, Ross Brawn, que el año pasado introdujo el polémico doble difusor, y el de Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, que este año ha introducido el conducto F para aumentar la velocidad punta, anulando los efectos del alerón trasero, los que han dado la voz de alarma y solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que aclare una vez más el reglamento en ese punto.
La FIA estudia también el 'conducto F' para ganar aerodinámica en McLaren
El mantener una altura al suelo constante, con mucha o con poca gasolina, sería el secreto de que los Red Bull hayan sido los más rápidos, tanto en la sesión de clasificación de los sábados como en carrera , ya que hasta ahora Vettel ha conseguido el primer puesto de la formación de salida en las dos carreras disputadas, Bahrein y Australia, y ha dominado ambas hasta que sendos problemas mecánicos le impidieron conseguirlas.
Será la FIA la que tenga que decidir sobre las suspensiones, cuyo funcionamiento sería copiado de inmediato por el resto de los equipos, como ya están haciendo con el "conducto F", que acciona el piloto con la rodilla para enviar el flujo de aire que pasa por el habitáculo al alerón trasero.
El primer equipo en copiar el sistema de Mclaren-Mercedes ha sido Sauber, no en vano su piloto Pedro de la Rosa había participado en el desarrollo del mismo hasta que abandonó la escudería británica el pasado mes de diciembre.
Los equipos van a esperar a ver los resultados en el Gran Premio de Malasia, en el que hay dos rectas muy largas, para analizar el comportamiento de los McLaren y del Sauber. En el caso de que los resultados sean buenos, el resto de equipos adaptarán sus monoplazas.
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