El equipo Renault F1 Team llega al Gran premio de Malasia con la esperanza de volver a sumar puntos para el campeonato y, por qué no, subir otra vez al podio. Robert Kubica sorprendió en Australia con un impecable segundo puesto, mientras que para Vitaly Petrov la situación fue mas complicada, un error del ruso una vez producido el cambio de neumáticos de lluvia intermedia a piso seco hizo que se despiste en la misma curva donde vueltas después haría lo propio Sebastian Vettel. Después de lo subrrayados resultados en Australia con Robert, Renault llega confiado a Malasia, un circuito donde el calor juega un papel muy importante en la degradación de lo neumáticos, ahora más que nunca con el peso que llevarán en carrera y tratándose de una pista algo abrasiva para los compuestos. Además, tiene una de sus mejores características de tratarse de un circuito rápido, que hace interesante el espectáculo a pesar que en las últimas temporadas haya estado devaluado, pero visto lo que sucedió en Australia se tiene la esperanza de ver una carrera similar, y Renault espera que los resultados así lo sean. Aquí les ofrecemos las declaraciones de las cartas de Renault, sus pilotos:
Robert Kubica: "Esta será mi quinta visita al GP de Malasia, estoy muy ilusionado ante esta carrera. El circuito es muy interesante, pero es muy diferente al de Melbourne. Espero que seamos tan competitivos en Malasia como lo fuimos en Australia". “Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, siempre debe contarse con incógnitas en la carrera. El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro coche. Me gusta mucho su trazado ya que cuenta con muchas variedades de curvas, se mezclan las rápidas con las lentas. La particularidad que también tienen es que el piloto tiene en varios tramos del circuito la posibilidad de seleccionar diferentes trazado, eso hace que la competencia sea interesante”.
Vitaly Petrov: “Conozco el trazado por haber competido en la GP2 asiática y haber ganado en 2008 y 2009, por eso no voy a necesitar tiempo para aprenderme el trazado el viernes. Esto me dará la posibilidad de concentrarme en la puesta a punto y evaluar los neumáticos. Mi objetivo es culminar el Goya que esto implica sumar kilómetros sobre el coche y tener mayor experiencia en la F1. Con el resultado de Robert en Melbourne estoy confiado en que pronto podré yo sumar mis primeros puntos".
0 Responses to Renault brilló en Australia pero ya piensa en Malasia