La escudería alemana Mercedes GP anunció durante la celebración del Gran Premio de Australia que el dispositivo utilizado por McLaren e ideado por esta escudería británica conocido como F-Duct, será instalado en un período corto de tiempo en el MGP W01, para mejorar la eficiencia del auto alemán. El equipo de Ross Brawn se perfilaba como uno de los máximos candidatos para luchar por la victoria desde las primeras carreras de la temporada, pero los resultados muestran que ni siquiera la gran presencia de Michael Schumacher ha podido cambiar la imagen "media" en la que se encuentra un equipo que viene de ser campeón mundial la pasada temporada. Al parecer, en aspectos de fiabilidad y velocidad, la auténtica flecha de plata parece estar bien ubicada, pero en la parte aerodinámica es donde los alemanes están sufriendo mucho más de la cuenta, y es por eso que a partir de la temporada europea que comienza luego de los siguientes grandes premios de Malasia y China, Mercedes GP está considerando comenzar a arrasar en los grandes premios de la máxima tal cual lo hizo en los primeros años de la década del '50, cuando Mercedes Benz con nuestro Juan Manuel Fangio dominaban los circuitos de la categoría. Como mucho de los equipos, Mercedes GP traerá muchas variantes aerodinámicas para el Gran Premio de España, incluyendo el sistema F-Duct, tan polémico pero legal, que ha permitido a McLaren ser los más rápidos en velocidad punta, ya que este sistema consiste en entrar en falta al alerón delantero ayudando al monoplaza a ganar velocidad, todo este hecho por el piloto, accionando un botón con la rodilla izquierda que tapa un conducto de ingreso de aire ubicado en la parte frontal del monoplaza. La solución del equipo británico es ingeniosa además, ya que no se puede modificar en lo absoluto el cuerpo del monoplaza, por lo que los equipos tendrán que ubicarlo en otro lado, como ha hecho Sauber en Australia durante la clasificación, ubicándolo en los pontones laterales accionándolo con el puño del piloto. Se cree que el equipo suizo, junto con Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India están trabajando en esta solución aerodinámica para tenerla lista en España, a diferencia de Renault, que ve innecesario realizar un gasto de este tipo, optando utilizar el dinero en otros aspectos técnicos como el desarrollo en el motor que le permitió la FIA.
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