Feed de contenido Feed de comentarios


En la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito español de Jerez, el dominador ha sido el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, que, con un R29 que no funciona como todos querían, hizo de las suyas y clavó un gran registro en 1.19.945, 9 décimas más lento que el mejor tiempo de estos entrenamientos marcado por el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel con 1.19.055.
La mejor vuelta de Alonso ha sido marcada en el giro número 13 de los 130 que dió en la jornada de hoy. El segundo mejor tiempo fue para el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen que siguió con el programa que estaba desarrollando su compañero Felipe Massa de mejorar la fiabilidad de la F60 y marcó un tiempo 3 décimas más lento que el del piloto español. El campeón de mundo de 2007 se dedicó a girar en tandas largas tanto en asfalto seco por la mañana y con lluvia a partir del mediodía que se hizo nuevamente presente y con gran intensidad.
Nick Heidfield ha vuelto a poner a su F1.09 en la punta aunque a medio segundo del Renault. Una de las banderas rojas que salieron hoy fue ocasionada presisamente por el alemás que registró problemas con el sistema KERS.
La escudería que dominó 2 días, Toyota, tuvo que conformarse con un 4° puesto a manos del italiano Jarno Trulli. Mark Webber, que continúa su recuperación de su pierna después de tener un accidente ciclístico, terminó en 5° lugar a casi 1 segundo de la punta. Después de ese primer día, parece que Red Bull no ha vuelto a poner las cosas en su orden con el RB5. El Williams de Kasuki Nakajima, que hoy se subía al FW31 luego de que su compañero Nico Rosberg realizara el trabajo en los primeros 3 días, terminó su tanda exactamente a 1 segundo del asturiano pero realizando un gran kilometraje y girando muy rápido en simulacros de carrera al igual que lo hizo su coequiper alemán. La desepción del día a sido el 7° y muy discreto tiempo de Lewis Hamilton con un McLaren que no encuentra el ritmo y que estuvo muy alejado en todos los días respecto a los principales rivales. El británico campeón del 2008, utilizó toda la jornada nuevamente el aleron de 2008 y aún así, se mantuvo a 1.3 segundos de la punta. Aunque la escuadra de Woking diga que solo utilizan el alerón del pasado año para analizar el agarre aerodinámico, se nota que tienen muchos incomvenientes con esta modificación 2009 como así, varios problemas técnicos como con el KERS. Por último, se ubicó el Force India de Adrian Sutil con motores Mercedes a 1.5 segundos.

0 Responses to Alonso se pone al frente en el 4° día de ensayos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno