En la reunión que la alianza de equipos FOTA comandada por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el ente rector de la máxima categoría Bernie Ecclestone y el organismo de la FIA dirigida por el británico Max Mosley celebraron en la ciudad suiza de Ginebra, se acordaron una serie de medidas que seguirán cambiando el reglamento de la Fórmula 1.
Entre la propuesta de Bmw Sauber de ser el suministrador estándar de KERS en 2010, se acordó el cambio en el sistema de puntuación para 2009 que a partir de ahora, el ganador de cada Gran Premio, recibirá la suma de 12 puntos en vez de 10 como se suma desde 2003. La diferencia entre primero y segundo este año será de 3 puntos, ya que el segundo en cada carrera sumará 9 puntos, 1 más que en el pasado año. Una de las personas que más apoyó la nueva iniciativa fué el mandamás de la Fórmula 1 Bernard Ecclestone que ya retiró su idea de implementar el sistema de medallas que coronaría como campeón al piloto que más carreras gane en el año, un sistema que no premiaría a la regularidad.
A pesar del buen ojo de todos y en especial de Ecclestone, el británico comentaba que este sistema es muy parecido al que él había ideado con las medallas.
Se había dicho que si el sistema de medallas se hubiese implementado en 2008, Felipe Massa hubiese sido el campeón mundial por mayoría de victorias frente a Hamilton, (6 contra 5), pero este nuevo sistema de puntaje también hubiera proclamado a Massa como campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Entre la propuesta de Bmw Sauber de ser el suministrador estándar de KERS en 2010, se acordó el cambio en el sistema de puntuación para 2009 que a partir de ahora, el ganador de cada Gran Premio, recibirá la suma de 12 puntos en vez de 10 como se suma desde 2003. La diferencia entre primero y segundo este año será de 3 puntos, ya que el segundo en cada carrera sumará 9 puntos, 1 más que en el pasado año. Una de las personas que más apoyó la nueva iniciativa fué el mandamás de la Fórmula 1 Bernard Ecclestone que ya retiró su idea de implementar el sistema de medallas que coronaría como campeón al piloto que más carreras gane en el año, un sistema que no premiaría a la regularidad.
A pesar del buen ojo de todos y en especial de Ecclestone, el británico comentaba que este sistema es muy parecido al que él había ideado con las medallas.
Se había dicho que si el sistema de medallas se hubiese implementado en 2008, Felipe Massa hubiese sido el campeón mundial por mayoría de victorias frente a Hamilton, (6 contra 5), pero este nuevo sistema de puntaje también hubiera proclamado a Massa como campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
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