La escudería japonesa equipo tuvo una primera jornada sin antecedentes con su nuevo modelo en Jerez de la Frontera. Pese a que la lluvia hizo acto de presencia cerca de la tarde, el equipo nipón se explayó a gusto en el circuito español. Con Kamui Kobayashi al volante, el TF109 afrontó una serie de evaluaciones aerodinámicas que demandaron el tercer mejor tiempo de la jornada. Con 79 vueltas completadas, el mejor registro del japonés fue de 1m20s699. Mañana será el turno de Timo Glock.
Kamui Kobayashi
"Esta mañana ha sido mi primera oportunidad de probar realmente el TF109 en seco. Desde la primera vuelta, el coche ha sido fácil de pilotar, así que hemos podido dedicarnos de lleno al trabajo aerodinámico. No hay duda de que parece un paso adelante respecto al año pasado. La lluvia nos interrumpió por la tarde pero pudimos completar el programa. En conjunto ha ido bien y ha sido un buen día de entrenamientos para nosotros."
Pascal Vasselon, director técnico de chasis
"Hoy hemos tenido condiciones muy distintas a las que experimentamos en el último test en Bahrein. Ahora volvemos al típico invierno europeo. El tiempo más frío hace que los neumáticos se desgasten, con lo que tenemos que vigilarlos de cerca para poder sacar conclusiones. También hemos tenido que lidiar con las condiciones meteorológicas, pero Kamui ha completado bastante trabajo aerodinámico y hemos tenido un día sin problemas."
0 Responses to Buena instalación de Toyota