Feed de contenido Feed de comentarios

Brawn GP es la nueva escudería

viernes, 6 de marzo de 2009


En un comunicado oficial por parte de la ex escuadra Honda, se anunció que Ross Brawn, jefe de operaciones de la escuadra, será el nuevo jefe principal y dueño del nuevo equipo que competirá la temporada 2009 de Fórmula 1 en lugar de Honda, su nombre es Brawn GP.
En una parte del comunicado se puede ver la asosiación que tendrá el equipo con la escudería inglesa McLaren Mercedes, que le suministrará sus motores F0108W con los que ellos mismos disputarán el campeonato al igual que la caja de cambios. Otra confirmación que realizó el británico fue la de la dupla de pilotos que será nuevamente Rubens Barrichello y Jenson Button y serán la dupla de pilotos más experimentada de la parrilla con 423 Grandes Premios disputados entre los dos.
En otra parte de la confirmación, Ross Brawn decía que sería vergonzoso que no siguieran adelante con Honda Motor Co. después de tanto trabajo y tanto tiempo juntos. Además afirmaba que el viaje que emprenderán durante todo este año será duro pero lleno de expectativas y muy exitante. Ross Brawn estará al frente de un equipo por primera vez luego de haber estado durante 10 años en la escudería de Maranello en la cual consiguió tantos logros.
De esta forma, la escudería de Brackley logra sobrevivir y así, se preparan para viajar a España, presisamente al circuito de Montmeló, donde durante 5 días prepararán su nuevo monoplaza, el BGP001 para encarar el próximo 29 de Marzo su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la apertura del año en Australia.

0 Responses to Brawn GP es la nueva escudería

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno