Hoy se ha disputado la primera jornada de los últimos tests en Jerez antes del GP de Australia. Se han dado cita todos los equipos de Fórmula 1, con la excepción de Toro Rosso (que ha decidido entrenarse en privado esta semana en el circuito italiano de Adria) y del renacido equipo Brackley F1 (antiguo Honda), que se cree que estará la semana que viene entrenando en privado en Silverstone. La climatología acompañó durante la mañana, pero después se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas. Este tiempo cambiante, así como la necesidad de equipos y pilotos de exprimir a fondo sus mecánicas poco antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia, provocaron que se sucedieran las banderas rojas (hubo cinco en la jornada). Muchas son las incógnitas que nos ha dejado el día de hoy en Jerez, aunque también algunas cosas han quedado bastante claras.
La primera de ellas, es la gran sorpresa de encontrar en el primer lugar de la tabla de tiempos al joven piloto alemán Sebastian Vettel, con 1:19:055, claro que esto tiene una justificación, que se ha dedicado a hacer tandas cortas y simulaciones de vueltas de calificación, pero de todas maneras, ha marcado el mejor tiempo, todo y superando, el mejor registro marcado, por Lewis Hamilton el pasado 13 de febrero, en el mismo cicuito. Si analizamos los dos tiempos, dicho tiempo, ha sido conseguido con una carga de combustible similar a la de inglés, pero en unas condiciones de pista mucho peores. Hay que que en febrero se alcanzaron los 37ºC en pista frente a los 22ºC de hoy. A lo que habría que añadir la falta del alerón trasero del año pasado que portaba el inglés en su monoplaza. Red Bull parece estar muy fuerte, pues incluso analizando sus tandas éstas se han movido entre el minuto 21 y el minuto 22 (en el caso de stint medios) y en el minuto 23 en los simulacros de carrera.
En lo que se refiere a Ferrari, se ha quedado a más de un segundo del registro de Vettel (Massa ha marcado 1:20:330), pero el equipo italiano parece estar muy fuerte, ya que nadie ha rodado tan rápido como ellos en las tandas medias (entre el minuto 20 y el minuto 21) y se ha mantenido durante todo el día en los primeros puestos de la tabla. En lo que se refiere a stints cortos no podemos opinar porque, no lo hemos visto rodar con una carga de combustible de clasificación, pues no ha hecho ningún stint de 2 ó 3 vueltas. Aunque en mi opinión creo que Ferrari esta muy pero que muy fuerte porque si se ha quedado a medio segundo de Vettel, este con configuración y combustible de clasificación y Ferrari con configuración y combustible de stints medios, no quiero ni pensar con configuración y combustible de clasificación que tiempos hubiera marcado.Eso si en lo que se refiere a fiabilidad, no han tenido graves problemas, como si tuvieron en los pasados tests de Bahrein.
Espero que os haya gustado mi ''pequeño y modesto'' análisis.
Un saludo.
La primera de ellas, es la gran sorpresa de encontrar en el primer lugar de la tabla de tiempos al joven piloto alemán Sebastian Vettel, con 1:19:055, claro que esto tiene una justificación, que se ha dedicado a hacer tandas cortas y simulaciones de vueltas de calificación, pero de todas maneras, ha marcado el mejor tiempo, todo y superando, el mejor registro marcado, por Lewis Hamilton el pasado 13 de febrero, en el mismo cicuito. Si analizamos los dos tiempos, dicho tiempo, ha sido conseguido con una carga de combustible similar a la de inglés, pero en unas condiciones de pista mucho peores. Hay que que en febrero se alcanzaron los 37ºC en pista frente a los 22ºC de hoy. A lo que habría que añadir la falta del alerón trasero del año pasado que portaba el inglés en su monoplaza. Red Bull parece estar muy fuerte, pues incluso analizando sus tandas éstas se han movido entre el minuto 21 y el minuto 22 (en el caso de stint medios) y en el minuto 23 en los simulacros de carrera.
En lo que se refiere a Ferrari, se ha quedado a más de un segundo del registro de Vettel (Massa ha marcado 1:20:330), pero el equipo italiano parece estar muy fuerte, ya que nadie ha rodado tan rápido como ellos en las tandas medias (entre el minuto 20 y el minuto 21) y se ha mantenido durante todo el día en los primeros puestos de la tabla. En lo que se refiere a stints cortos no podemos opinar porque, no lo hemos visto rodar con una carga de combustible de clasificación, pues no ha hecho ningún stint de 2 ó 3 vueltas. Aunque en mi opinión creo que Ferrari esta muy pero que muy fuerte porque si se ha quedado a medio segundo de Vettel, este con configuración y combustible de clasificación y Ferrari con configuración y combustible de stints medios, no quiero ni pensar con configuración y combustible de clasificación que tiempos hubiera marcado.Eso si en lo que se refiere a fiabilidad, no han tenido graves problemas, como si tuvieron en los pasados tests de Bahrein.
En tercer lugar, ha quedado Toyota, cuyo piloto probador, Kamui Kobayashi, ha marcado 1:20:699, a casi cuatro décimas de Ferrari. Sin duda, el Toyota parece ir rápido, pero sus tandas han sido más lentas que las anteriores (en 23 y 24). Parece ser que el, equipo japonés ha probado, cuestiones de fiabilidad y configuración a la espera de que lleguen los pilotos titulares Trulli y Glock.
Rosberg, por su parte, ha quedado cuarto (con 1:21:171), pero sus tandas han sido, después de las de Ferrari, las más rápidas (entre el minuto 21 y 22) y muy similares a las de Vettel. Hoy justamente cuando han salido a la luz unas declaraciones de Rosberg advirtiendo al equipo Williams, de que sino le proporciona un coche competitivo, esta temporada, se irá del mismo al final de esta.
Rosberg, por su parte, ha quedado cuarto (con 1:21:171), pero sus tandas han sido, después de las de Ferrari, las más rápidas (entre el minuto 21 y 22) y muy similares a las de Vettel. Hoy justamente cuando han salido a la luz unas declaraciones de Rosberg advirtiendo al equipo Williams, de que sino le proporciona un coche competitivo, esta temporada, se irá del mismo al final de esta.
Tras Rosberg, ha quedado Robert Kubica, quien ha rodado poco en el día de hoy, pero lo poco que lo ha hecho ha ido muy rápido. Pese a todo, el equipo BMW es una incógnita.
En sexto lugar ha quedado un sorprendente Force India, que ha dado también pocos giros (sólo 31), ya que era la segunda vez que el coche se ponía en pista (después de que este rodara en privado la semana pasada en Silverstone). Aunque no creo que este sea su lugar definitivo para toda la temporada, dado que, la temporada pasada era el último equipo de la parrilla y a lo mejor ha estado rodando con configuración y combustible de clasificación. Aunque todo es posible en la F1, pero me parece muy raro que hayan mejorado tanto de una temporada a otra.
Otra cosa que también me extraña, y mucho, es el sorprendente puesto en el que ha quedado el McLaren, con el español Pedro Martínez de la Rosa al volante del mismo, que ha quedado en penúltima posición, con un mejor tiempo de 1:21:831. Sin duda alguna, el equipo ingles ha usado a su piloto probador, para testar la fiabilidad del monoplaza, realizando varios simulacros de carrera, donde el coche ha rodado lento, pero sin problemas de fiabilidad.
Otra cosa que me debería extrañar, pero no me extraña és el último lugar en el que ha quedado Nelson Piquet Jr, único piloto que ha dejado su crono en el minuto 22, (con 1:22:011), a casi tres segundos del Red Bull y con problemas de fiabilidad, pues el coche se ha parado en una ocasión por problemas mecánicos. Y he dicho que me debería extrañar, porque en los últimos entrenos de Renault, a los mandos del cual estaba Fernando Alonso, este marcó el mejor tiempo de la jornada. Aunque cabe recordar, de que Piquet no es Fernando, y que en los tests que he citado, en los que Fernando marcó el mejor tiempo, pues Piquet, los días que estuvo marcó los peores registros de la tabla.
En lo que se refieren a incidentes, cabe destacar, las cinco banderas rojas de la jornada, ya bien sea por problemas mecánicos o por errores de conducción, las cuales nos dejan percibir cómo todos los equipos están poniendo en la pista todas las armas con las que cuentan y la competición, de una forma u otra, ya ha empezado.
En sexto lugar ha quedado un sorprendente Force India, que ha dado también pocos giros (sólo 31), ya que era la segunda vez que el coche se ponía en pista (después de que este rodara en privado la semana pasada en Silverstone). Aunque no creo que este sea su lugar definitivo para toda la temporada, dado que, la temporada pasada era el último equipo de la parrilla y a lo mejor ha estado rodando con configuración y combustible de clasificación. Aunque todo es posible en la F1, pero me parece muy raro que hayan mejorado tanto de una temporada a otra.
Otra cosa que también me extraña, y mucho, es el sorprendente puesto en el que ha quedado el McLaren, con el español Pedro Martínez de la Rosa al volante del mismo, que ha quedado en penúltima posición, con un mejor tiempo de 1:21:831. Sin duda alguna, el equipo ingles ha usado a su piloto probador, para testar la fiabilidad del monoplaza, realizando varios simulacros de carrera, donde el coche ha rodado lento, pero sin problemas de fiabilidad.
Otra cosa que me debería extrañar, pero no me extraña és el último lugar en el que ha quedado Nelson Piquet Jr, único piloto que ha dejado su crono en el minuto 22, (con 1:22:011), a casi tres segundos del Red Bull y con problemas de fiabilidad, pues el coche se ha parado en una ocasión por problemas mecánicos. Y he dicho que me debería extrañar, porque en los últimos entrenos de Renault, a los mandos del cual estaba Fernando Alonso, este marcó el mejor tiempo de la jornada. Aunque cabe recordar, de que Piquet no es Fernando, y que en los tests que he citado, en los que Fernando marcó el mejor tiempo, pues Piquet, los días que estuvo marcó los peores registros de la tabla.
En lo que se refieren a incidentes, cabe destacar, las cinco banderas rojas de la jornada, ya bien sea por problemas mecánicos o por errores de conducción, las cuales nos dejan percibir cómo todos los equipos están poniendo en la pista todas las armas con las que cuentan y la competición, de una forma u otra, ya ha empezado.
A continuación pongo las incidencias de la jornada:
-Felipe Massa (Ferrari F60)-salida de pista (12.09h)-curva 4
-Nico Rosberg (Williams FW31)-salida de pista (14.23h)-curva 1
-Sebastian Vettel (Red Bull RB5)-rotura de motor (15.40h)-curva 1-2
-Nelson Piquet (Renault R29)-parada en pista (16.09h)-curva 13
-Pedro M. de la Rosa (McLaren MP4)-rotura de motor (16.34h)-curva 9-10
Espero que en durante estos 5 días de entrenos, se nos vayan despejando las dudas que nos rondan por la cabeza, a todos, tras esta jornada, ya que aunque haya sido muy beneficiosa, en lo que a aclarar ideas de cómo está cada equipo respecto de los demás, hoy por hoy, aún quedan muchas dudas que resolver.
Pero sin duda alguna para mi el hombre del día ha sido Sebastian Vettel.
A continuacón os dejo la tabla de tiempos de la jornada de hoy:
1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:19.055 (87 vueltas)
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.330 (63 vueltas)
3. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:20.699 (79 vueltas)
4. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.171 (71 vueltas)
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.292 (47 vueltas)
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.584 (31 vueltas)
7. Pedro de la Rosa (ESP) Mclaren 1:21.831 (94 vueltas)
8. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:22.011 (52 vueltas)
¿Qué os ha parecido esta jornada?
Espero que os haya gustado mi ''pequeño y modesto'' análisis.
Un saludo.
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