El dueño de la escudería de Silverstone ha mostrado su consentimiento ante la posibilidad de que el Grupo McLaren Mercedes provea de motores también al equipo de Ross Brawn.
En cuestión de horas o de días, se hará oficial el anuncio de la venta de la escudería Honda a su ex director Ross Brawn, pero para que ese acuerdo se efectivice en la pista es necesario contar con un impulsor y desde hace un tiempo Ferrari se ha bajado de esa posición.
Ante la ausencia de Ferrari, que en un comienzo estaba predispuesta a darle motores a su ex empleado para que pudiera salir del paso, no quedó otra opción que fuera Mercedes la que garantizara la presencia de Brackley en la parrilla.
Y la repercusión de esta obligatoriedad formal tuvo lugar en Force India, casualmente la escudería que a fines de noviembre decidió cambiar los motores Ferrari por el de Mercedes, cuando aún quedaba un año de contrato con los italianos.
Algunos cuentan por ahí que el indio Vijay Mallya puso el grito en el cielo cuando se enteró que debía compartir la potencia de los motores Mercedes con los de Brackley, después de que tuvo que echar a Gascoyne y compañía, quienes se habían enojado porque el indio había cambiado de Ferrari a Mercedes sin consultar.
Sin embargo a la hora de hablar ante la prensa, Mallya no mostró ninguna objeción ante el hecho de que la FIA haga un stand by en la normativa (sólo con dos equipos de la parrilla puede trabajar un fabricante de motores).
En cuestión de horas o de días, se hará oficial el anuncio de la venta de la escudería Honda a su ex director Ross Brawn, pero para que ese acuerdo se efectivice en la pista es necesario contar con un impulsor y desde hace un tiempo Ferrari se ha bajado de esa posición.
Ante la ausencia de Ferrari, que en un comienzo estaba predispuesta a darle motores a su ex empleado para que pudiera salir del paso, no quedó otra opción que fuera Mercedes la que garantizara la presencia de Brackley en la parrilla.
Y la repercusión de esta obligatoriedad formal tuvo lugar en Force India, casualmente la escudería que a fines de noviembre decidió cambiar los motores Ferrari por el de Mercedes, cuando aún quedaba un año de contrato con los italianos.
Algunos cuentan por ahí que el indio Vijay Mallya puso el grito en el cielo cuando se enteró que debía compartir la potencia de los motores Mercedes con los de Brackley, después de que tuvo que echar a Gascoyne y compañía, quienes se habían enojado porque el indio había cambiado de Ferrari a Mercedes sin consultar.
Sin embargo a la hora de hablar ante la prensa, Mallya no mostró ninguna objeción ante el hecho de que la FIA haga un stand by en la normativa (sólo con dos equipos de la parrilla puede trabajar un fabricante de motores).
"La FIA, creo, que ha hecho una excepción para que Mercedes pueda suministrar sus motores a la escudería Honda sólo por este año," comentaba Mallya desde Jerez. "Así que estoy satisfecho de poder dar mi visto bueno porque es en beneficio de nuestro deporte. Ya ha desaparecido un equipo de la parrilla, Super Aguri en 2008, y no me gustaría nada que ahora pasara lo mismo con Honda," concluía Mallya.
0 Responses to Mallya no se opone al acuerdo Brackley-Mercedes